Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1220
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días, quisiera saber si puden ayudarme con información

Pregunta del cliente:

Buenos días, quisiera saber si puden ayudarme con información sobre mi rodilla, soy futbolista aficionado, hace 10 años había tenído una artroscopía de la rodilla por rompimiento del menisco, desde entonces pude seguir jutando futobol.
Hace unos días luego de trabajar varias horas de cuclillas en una instalación electrica, al día siguiente empecé con una bursitis.
A causa de eso quise hacerme una resonancia y ya cuento con los resultados, el problema es que tengo dos criterios muy diferentes de dos medicos ortopedistas, y necesito otra tercera opinión para saber bien mis opciones.
, en base a esta evaluación de una resonancia de rodilla que me acabo de hacer, quisiera saber varias cosas:
1 - Tengo rotos ambos meniscos ? tanto el interno como el externo?
2 - En caso de que sea solo el interno, es posible que se recupere sin cirugía y únicamente con dejar el ejecicio de contacto (futbol) por un tiempo?
3 - Está roto el ligamento cruzado anterior? requiero cirugía? o puede reponerse por medio de reposo?
Edad 41 años.
Escaso derrame articular a nivel de la bursa suprapatelar, con una plica externa.
Ligamento cruzado anterior, con señal en su interior, sugestivo de lesión intrasustancia mas no arrancado, ni caído, cruzado posterior, tendón patelar, mecanismo extensor distal del cuádriceps lucen conservados.
Ligamentos colaterales evidencian el colateral medial, con la presencia de líquido rodeándolo, en su fascículo superficial y profundo, igual que el tendón de la pata de ganso.
Del lado externo, la banda iliotibial, complejo colateral peronéo y el tendón del bíceps femoral, se mantienen conservados.
Las secuencias de meniscos con un menisco interno, esta mostrando una señal grado II, cuerno posterior, en relación a lesión intrasustancia, sin estar roto.
Menisco externo, igualmente con señal grado II, cuerno posterior, en relación a lesión intrasustancia, sin estar roto.
No hay áreas de defectos osteocondrales, cuerpos libres intra-articulares, ni contusiones óseas (Bone-Bruises).
IMPRESIÓN:
1. Derrame articular en bursa suprapatelar, con plica externa.
2. Observación por lesión intrasustancia del ligamento cruzado anterior.
3. Menisco interno, señal grado II, cuerno posterior, en relación a lesión intrasustancia, sin estar roto.
4. Menisco externo, igualmente con señal grado II, cuerno posterior, en relación a lesión intrasustancia, sin estar roto.http://www.justanswer.es/loc/es/img/buttons/get_answer_on.gif
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
En un minuto le respndo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Alguna información?

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
nunca recibí respuesta
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

1 - Tengo rotos ambos meniscos ? tanto el interno como el externo?

No tiene roto ninguno de los dos meniscos, pero tiene un lesion en ambos. El Grado II; corresponde a una imagen central lineal de diferente intensidad pero que no compromete las superficies articulares.

2 - En caso de que sea solo el interno, es posible que se recupere sin cirugía y únicamente con dejar el ejecicio de contacto (futbol) por un tiempo?

Es probable que mejore con el tiempo. Si sigue con la misma actividad física puede romperse ambos meniscos

3 - Está roto el ligamento cruzado anterior? requiero cirugía? o puede reponerse por medio de reposo?

No está roto. Sucede como con los meniscos está lesionado y puede llegar a romperse .

Cliente: escribió hace 2 año.

Uste cree que con el tiempo si no hago ejercicio, puedan recuperarse o sanar? para volver a jugar futbol por ejemplo?

O definitivamente para que pueda volver a jugar tranquilo debería tener algún tratamiento quirurgico?

Cliente: escribió hace 2 año.

Que opina sobre este criterio de otro medico ortopedista:


Lamentablemente tenes ambos meniscos rotos tanto el interno como el externo y además hay ruptura del ligamento cruzado anterior

Con este diagnóstico por imágenes como lo es la resonancia que es lo mas especifico la única opción real para tu rodilla es una cirugía artroscopia para realizar una menisectomia y una plastia del ligamento cruzado anterior
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Yo creo que si que puede resolverse con un tratamiento conservador pero de todas formas no deberá hacer en lo sucesivo un ejercicio muy intenso. Se puede intentar cirugía pero debe evaluarlo con un cirujano en su caso concreto. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Con respecto a esa opinión lo que le puedo decir es que el informe de la resonancia indica expresamente que esas estructuras no estan rotas... Yo interpretaría este comentario en el sentido de que este colega considera que no hay otra opción que la quirúrgica por el grado de la lesion. Sin embargo por la definición que le he puesto arriba está claro que no es completa. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Por último antes de evaluar la respuesta que me ha sido de valor:

1- Estas roturas que tengo, pueden sanar? o no sanarán incluso con buen reposo?

O sea, al decirme usted "no deberá hacer en lo sucesivo un ejercicio muy intenso", se refiere durante el siguiente mes o para siempre?

como le digo me interesa conocer la posibilidad de volver a jugar futbol de manera habitual.

2- Otro profesional me dice que puedo hacer reposo por un mes al menos y luego iniciar ejercicios para fortalecer la rodilla y aunque no estaría exento de que se rompan los meniscos o el ligamento, me ayuda para que pueda volver a la actividad. Cual es su opinion a este repecto?

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

1- Estas roturas que tengo, pueden sanar? o no sanarán incluso con buen reposo? Se puede recuperar, pero tiene que tener cuidado.


O sea, al decirme usted "no deberá hacer en lo sucesivo un ejercicio muy intenso", se refiere durante el siguiente mes o para siempre? Si no se pera no debe hacer nunca un ejercicio tan intenso.


Como le digo me interesa conocer la posibilidad de volver a jugar futbol de manera habitual. En este caso sería preferible que se operara.


2- Otro profesional me dice que puedo hacer reposo por un mes al menos y luego iniciar ejercicios para fortalecer la rodilla y aunque no estaría exento de que se rompan los meniscos o el ligamento, me ayuda para que pueda volver a la actividad. Cual es su opinion a este repecto? Estoy de acuerdo con él, pero si hace ejercico muy intenso se romperá.

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle