Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi lleva desde el Domingo noche primero con vómitos y

Pregunta del cliente

Mi mujer lleva desde el Domingo noche primero con vómitos y dolor de barriga, vómitos y diarrea además de fiebre, 38.
El Martes ya no tenía ni fiebre, ni vómitos. No comía pero tomaba Bio-suero.
El Miércoles (hoy) ya apenas tiene dolor de estómago, come algo pero sigue la diarrea (casi cada dos horas va al baño). Ha tomado alguna fruta, arroz blanco y lonchas de pavo. Sigue con Bio-suero y Aquarius de vez en cuando.
Nos tememos que esta noche de nuevo se despierte cada dos horas con la diarrea. Ayer estaba más floja, hoy se levanta y se ve más fresca.
La pregunta es. ¿ Qué hacemos con esa diarrea ? ¿ Algo para cortarla ? No hemos ido al médico porque todo nos decía que es un virus estomacal, de hecho yo mismo pasé un par de dias un poco fastidiado también pero sin llegar a este extremo.
Un saludo, Manuel
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
La diarrea en medicina a no ser que sea con mucosidad o sangre no se da tratamiento específico, cuando son deposiciones con sangre o moco se dan antibióticos porque se supone una infección bacteriana pero en el caso de su mujer parece claramente una infección vírica.
Hidratar con aquarius es un grave error que comete la gran mayoría de los pacientes, tiene una osmolaridad y gluccosa elevadas y EMPEORA la diarrea, lo que pasa es que casi todos mejoran con el acuarius o sin él...
Debe hidratar con suero hipotónico de farmacia, unos 200 ml por cada deposición abundante...
El tratamiento es de soporte, es decir, paracetamol o similar para la fiebre o malestar, dieta blanda (como la que hace) e hidratar las pérdidas digestivas con el suero que le he comentado...
En el caso esspecífico de su mujer,... si está mejor y la noche es muy molesta yo le daría 2 comprimidos de loperamida (fortasec) antes de acostarse... pero sólo durante 2-3 días y sólo por la noche... la diarrea NO se debe cortar...sólo reponer...
Lo de la buscapina está bien :)
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mantener este servicio.
Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
cree que necesitaría llevarla al hospital tal como está ? es normal que la diarrea perdure desde el Domingo a las 23:00 que comenzó hasta ahora mismo ? afortunadamente claramente a mejorado, pero no se si es normal en este tipo de casos que la diarrea perdure este tiempo...
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
La diarrea dura entre 3 y 10 días en un proceso viral leve, para nosotros los médicos una diarrea de corta evolución es menor a 4 semanas... no es nada raro lo que comenta.
Llevarla al hospital depende de como se encuentre su mujer, si orina poco, tiene la tensión baja y se encuentra mal es que está mal hidratada y debe llevarla, si cada vez está mejor es buena señal y lo que tienen que hacer es seguir los consejos de la primera respuesta para que esté bien hidratada :)
Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su mujer.
Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias. Tal como me ha indicado, tengo aquí Fortasec en capsulas de 2mg, le daré 2 capsulas sólo por las noches.Un saludo. Manuel.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Otro para ustedes Manuel, ya me comenta mañana que tal les ha ido.
Saludos. Pablo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Fue perfecto. A partir de entonces ya se cortó la diarrea y fue reforzando la dieta hasta regularizarse.Gracias por todo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Magnífico, gracias por mantenerme informado :)