Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4438
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo 55 años. He sido cliente de la prostitución durante muchos

Pregunta del cliente

Tengo 55 años. He sido cliente de la prostitución durante muchos años, siempre de clubs, además de sexo, representaba ocio. Normalmente siempre pensé que el Sida tenia relación con el sexo anal (que nunca he practicado) y que sin pareja cualquier Ets podía ser superado con antibióticos y era una cosa mia. Por esto en el digamos ‘fragor de la batalla’ algunas veces no dí la espalda al sexo sin protección, aunque nunca lo pedí. Pero siempre recelé de las chicas que lo hacían. Era una forma de fidelizar al cliente.
El 1 de noviembre de 2010 empece una relación con una mujer, que estaba separada, que fue mi pareja y vino a vivir conmigo, entonces deje de ir a clubs. En Agosto de 2012 se fue de casa y terminamos la relación. Volví a los clubs y tuvé un par de relaciones sin protección. Sin embargo al cabo de un par de meses volvimos a reanudar la relación hasta el dia de hoy, teniendo relaciones sexuales y dentro de un tipo de relación de ‘pareja sin convivencia’.
Los clubs se volvieron a terminar.
En agosto de este año se hizo una citología, y esta semana le dijeron que había una anomalía en las células del utero y que seria conveniente que se hicera la prueba del virus del papiloma. El martes se la hizo y se sabra el resultado a finales de mes.
Yo nunca había oido nada de este virus, ahora sí que me he documentado por Internet y como comprenderá me siento con culpabilidad y mucho miedo. No he hablado del tema sexual con ella, aunque sabe que frecuenté prostitutas, y además dice que no tengo que sentirme culpable.
Lo peor es que no puedo hablar con nadie (ni amigos, ni la medico de cabecera, ni familia), porque ya entiende que es un tema muy delicado y me he sentido en la necesidad de hacer esta consulta. MI esperanza es que en 2012 se hizó una citología y no se detecto nada.
Me da miedo haberla contagiado.
Cualquier cosa que me pueda informar o asesorar se lo agradecería.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
buenos dias, le ruego unos mintuos para leer su consutla.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
entiendo loq ue me comenta, que es exactamente lo que querría ud saber? en principio el papiloma con controles ginecologicos, es suficiente. No es como el VIH, es algo muy frecuente y que se suele ir solo en unos meses. Es decir que el cuerpo lo elimina.
Cliente: escribió hace 2 año.
¿O sea usted parece que si le detectan el papiloma no seria grave? ¿Y es relevante que en el 2012 no tuviera nada? ¿No tiene porque pasar a cancer?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
No es grave, si que necesita un se4guimiento estrecho porque puede progresar a cancer, pero para eso se hace el seguimiento, para que no pase esto del seguimiento. Es algo muy muy frecuente y el cuerpo lo elimina normalmente en un tiempo. Mas graves sería un herpes genital o un VIH. El papiloma es el mal menor.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ultima pregunta: Y yo tengo algo que hacer?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
en principio nada, se ha hecho pruebas de otras ETS?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
desea preguntar algo mas? sigo a su disposicón.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente, no olvide ofrecer una valoración positiva a la atencion prestada.
Si le queda alguna duda comenteme a continuación