Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola. Después de 15 días intentando curar la candidiasis vaginal,

Pregunta del cliente

Hola. Después de 15 días intentando curar la candidiasis vaginal, de la cual no presentaba síntomas pero me dio positivo en una citologia, y para la q me he estado tratando con fluconazol, ginecanesden y laurimic, además de unos probioticos naturales vía vaginal, he empeorado muchísimo, y ahora si que tengo síntomas (prurito,picazón, etc) Además de que me veo los hongos a simple vista. La gine me ha recetado ketoisdin ovulos 400, y en la farmacia también me han dado una pomada "colpotrofin", aunque no estoy muy segura de sí sirve para tratar la candidiasis. El problema es que la regla me tiene que venir en 3 días, y son 5 ovulos. Y no se q hacer. Si esperar a que se me vaya la regla, o empezar ahora, interrumpir el tratamiento mientras tengo la regla y luego retomarlo, tal y como me han aconsejado en la farmacia ya que, sino, puede ir a más. Usted que me aconseja? Se me habrá vuelto la candidiasis crónica?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en este caso lo más recomendable sería esperar a que cediera la menstruación o a que ya no estuviera el sangrado abundante sino los óvulos no se absorberán de manera eficaz otra opción es empezar suspender y volver a repetir el tratamiento esto es en el caso que este avanzado el cuadro atacar para que no siga avanzando suspende los días de la menstruación y vuelve a iniciar el tratamiento pero como si fuera nuevo es decir si son 5 óvulos y puso 3 no importa tiene que volver a poner 5 óvulos ahora bien respecto a la cronicidad es pronto para decirle puede ser que sea sólo resistente al tratamiento antes dado pero si a pesar e este nuevo tratamiento no existe curación si se tendrá que tratar como crónica por lo que tendrá que utlixar tratamiento por largo plazo.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvidé valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que sólo de esa manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Y que me dice de la crema colpotrofin? Es efectiva para los hongos?

Y puedo seguir poniéndome los probioticos vaginales junto con los ovulos ketoisdin? Gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
No recomiendo usarla ya que no tiene un efecto sobre el hongo siendo su función en problemas de otro tipo no infeccioso.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y los probioticos?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Estos si ayudan porque restablecer la flora normal vaginal pero hay que aplicarlos durante mínimo 15 días para notar la mejoría
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero puedo continuar poniéndome los a la misma vez que ketoisdin ovulos? Y durante la regla?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Todo se suspende durante la menstruación pero si puede aplicar los mientras aplica los óvulos de ketoisdin
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, muchísimas gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Que tenga buen día (ya no es necesario que responda a esta nueva respuesta)