Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

De repente empece a tener la presion alta siempre tuve 10 6 y desde ayer no baja de 14 9

Pregunta del cliente

de repente empece a tener la presion alta
siempre tuve 10 6 y desde ayer no baja de 14 9 o 14 10
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
El paso inicial es ese, iniciar con diuréticos. esperar un semana y luego reevalura para dejar el medicamento o agregar otro. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
que diuretico tengo que tomar
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
El que se recomineda es Hidroclorotiazida, 25 mg vía oral cada día.
Cliente: escribió hace 2 año.
ese es el nombre del medicamento o el nombre de la droga generica?
Cliente: escribió hace 2 año.
y por que de repente me sube la presion? cual podria ser una causa? porque yo soy deportista y ademas hago una dieta equilibrada, voy al gimnasio y practico un deporte
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Es el del principio activo, que a veces se usa como genérico algunos laboratorios. Los nombres comerciales varían, pero el del principio activo no. y por que de repente me sube la presion? cual podria ser una causa? No es algo que se pueda determinar exactamente. En pacientes jóvenes se piensa primeramente en irregularidaes en el equilibrio de sustancias que se producen en los riñones, y no hablo de enfermedad renal. Niveles hormonales, agua y sodio en el cuerpo, tipo de actividad, problemas de corazón. No se puede definir causa en el 90% de los casos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces así como apareció puede desaparecer??
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Sí, en algunos casos sí. Es por eso que debe iniciar con el tratamiento que le han sugerido, llevar un control por 3 a 6 meses, y luego el médico evaluará retirarlo y controlarlo por un mes más, y si todo está bien, se retira el tratamiento.