Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenos dias mi consulta es la siguiente llevo cuatro meses

Pregunta del cliente:

Buenos dias mi consulta es la siguiente llevo cuatro meses cuidandome con la mesigyna y ultimamente he empezado a subir bastante de peso por la retencion de liquidos por favor me pueden ayudar como poder contrarestar este aumento q es lo q debo ahcer so seguir Muchas gracias por la ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Como bien lo comentas, es habitual que los métodos anticonceptivos de como efecto el aumento o sensación de ganancia de peso. Algunas mujeres por el contrario, bajan su peso, pero son efectos distintos en cada persona.
En tu caso, como en la mayoría, se puede percibir como aumento de peso, por lo que inevitablemente debes contrarrestarlo de diversas formas:
1. Es frecuente que la sensación de aumento de peso, se de, por la retención de líquidos, principalmente si eres una persona sedentaria. Para contrarrestar este efecto, debes obligatoriamente tomar al menos 6 vasos de agua por día, el agua es un diurético natural, por lo que además de ejercer su función de eliminación de toxinas, te ayudará a eliminar los excesos de líquidos que tiene tu cuerpo. Eso sí, debes de ser muy cuidadosa, ya que debes de restringir el consumo de sal. La sal hace el efecto contrario al agua, por lo que si consumes sal, esta hará que el liquido se retenga en tu cuerpo.
2. El ejercicio para mantenerte, debe ser de al menos 30 minutos por día, por al menos 5 días a la semana. Esto es el tiempo mínimo para considerar que no eres una persona sedentaria, y evitará que aumentes de peso. Si quisieras bajar de peso, deberás de hacer alguna actividad física adicional al tiempo que te he indicado.
3. Evidentemente, lo anterior no puede lograrse, sino tienes una dieta adecuada. Debes buscar un balance nutricional, y evitar el consumo de alimentos con alto nivel calórico, como los dulces, y las harinas, principalmente el pan, pastas y arroz. Idealmente es que asistas donde un especialista en nutrición para que adecue el plan según tu edad, peso, talla y según las metas a alcanzar.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle