Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Buen día : Que podría pasar si se medican vitaminas a una

Pregunta del cliente

Buen día :
Que podría pasar si se medican vitaminas a una persona con antecedente de derrame cerebral y más si se le dan 2 vitaminas en la mañana y 2 en la tarde. Es esto recomendable ??
Gracias y espero su respuesta ya que es mi abuelo y me preocupa
Humberto niño
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Es esto recomendable ? No es recomendable, ni se lo recomendará ningún médico. El problema con estas dosificaciones no se ven inmediatamente, sino a largo plazo, pues sobredosificación de vitaminas pueden dar problamas de diferentes clases, y lo recomendable es que sólo tome una al día, pues es la dosis estándar que las vitaminas tienen para su ingesta. Lo que afecta inicialmente en este tipo de pacientes es que el sueño disminuirá, y dormira menos o no lo hará. Dependerá del paciente y la asimilación de las vitaminas que contenga loq ue toma. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Ya siento discrepar con mi colega, pero las vitaminas no influyen en absoluto en el sueño, salvo que por algún motivo tengan algun estimulante. Eso si, también es verdad que salvo que tenga alguna carencia vitamínica, no le resultarán de ninguna ayuda y que salvo que tenga una dieta restrictiva, los deficits vitamínicos son muy raros.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.

En cuanto a la toxicidad, también hay que aclarar que, salvo que sea en dosis muy altas y las vitaminas sean liposolubles, resulta realmente difícil intoxicarse o sufrir algún perjuicio por tomarlas y de hecho, lo más habitual, es que el exceso se elimine por la orina en el caso de las hidrosolubles.

Resumiendo: no le perjudicará, pero tampoco le van a aportar nada.