Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1221
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Tengo muchas oscilaciones en la medida de la tensión arterial, esta mañana por ejemplo me

Pregunta del cliente:

Tengo muchas oscilaciones en la medida de la tensión arterial, esta mañana por ejemplo me la tome 3 veces, 1.- 15,6/ 11/ la segunda igual y la tercera 11,2/ 6,2. Estas oscilaciones se me dan a menudo,¿ a que puede ser debido?
Gracias,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted describe es perfectamente normal, la tensión varía mucho conforme al estado de ánimo, esfuerzo, etc.

Mientras la tensión alta no esté por encima de 15 en varias tomas seguidas o la baja esté por encima de 10 no debe preocuparse.

Si habitualmente su presión sanguínea está por encima de 14,5 la alta su médico debe modificar el tratamiento para que baje, hable con su médico para que le aumente la dosis del fármaco o para que le añada un fármaco nuevo.

Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

mi pregunta era ¿ porque en menos de 3 o 5 minutos la tensión pueda variar tanto? me suele pasar a menudo. Incluso las pulsaciones pasan de 105 a 80.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Eso forma parte de la fisiología humana, nos pasa a todos... no sólo a usted.

El cuerpo humano no es como una "fotografía", la temperatura, la frecuencia cardíaca, respiración, etc... varía cada poco tiempo.

Su pregunta es interesante pero no "importante" para su salud, lo relevante para su salud es que su médico le ajuste el tratamiento para la hipertensión que es lo que evitará que en 10 años muera usted de un accidente cerebrovascular o una insuficiencia cardíaca...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
no se respondía a mi pregunta
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente, estoy plenamente de acuerdo con el experto anterior. Una variación de estado de ánimo puede dar lugar a a un aumento o descenso de la tensión arterial. Si sepone nerviosa la tensión tenderá a aumentar mediante un reflejo del sistema nervioso simpático, mientras que si se relaja, la tensión tenderá a bajar. Esto puede justifocar las variaciones que indica usted y más; por otro lado como puede comprender esto puede ocurrir en segundo. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1221
Experiencia: Médico con 25 años de experiencia.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle