Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes mi consulta es sobre un dolor en la espalda baja

Pregunta del cliente:

buenas tardes mi consulta es sobre un dolor en la espalda baja que no me permite agacharme, estar mucho tiempo parado, o senttado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Su sintomas son compatibles con un dolor muscular. Este tipo de dolor suele estar muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio,accion o trabajo físicamente exigente. En estas situaciones, el dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad y su causa en estos casos usualmente es bastante obvia.

Lo que tiene que hacer es descansar esa parte del cuerpo que le duele y tomar paracetamol 1 gramo cada 8 horas o ibuprofeno 400 mg cada 8 horas. Es conveniente combinarlo con un relajante muscular como pridinol 4 mg cada 8 horas. Existen farmacos que combinan paracetamol o ibuprofeno con pridinol. Ademas es conveniente que aplique hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas de iniciado los sintomas para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, si ya pasaron mas de 72 hs, la aplicación de calor a menudo se siente que ofrece más alivio.

Si el dolor persiste hay que estudiar su columna vertebral mediante un examen traumatologico y una resonancia magnetica nuclear. Pero es muy joven para tener problemas de columna. No creo que necesite esto ultimo.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle