Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4650
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola Dra.Morales. El diagnóstico de la RM que me acaban de

Pregunta del cliente:

Hola Dra.Morales. El diagnóstico de la RM que me acaban de hacer dice:
Lesiones de probable carácter gliótico-Isquémico en sustancia blanca de ambos centros semiovales, subcortical frontal y parietal bilateral y periventricular, que parece haber aumentado. sobre todo en sustancia blanca de centros semiovales y subcortical frontal bilateral, respecto RM previa del 11/13.
Lo de "parece haber aumentado" me pone nervioso, ya que necesito seguir trabajando necesariarmente y quisiera saber que consecuencias puede tener este AUMENTO.
Al día de hoy me encuentro perfectamente, tengo 70 años, activo, dinámico y llevo el negocio perfectamente.
Reciba mis saludos, ENRIQUE
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Muy buenos dias, ud tiene sintomas de algun tipo?
Cliente: escribió hace 2 año.

No tengo síntomas aparentes de ningún tipo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
sufre ud de la tensión arterial?
Cliente: escribió hace 2 año.

No, Tengo la tensión en dentro de los valores normales.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
ok mire, le explico. Lo primero es que no debe preocuparse en exceso. Con la edad, el cerebro va teniendo ciertasconsecuencias y a veces los pequeños vasos sanguíneos pueden obsetruirse, dando marcas que quedan en las pruebas de imagen, yq ue peuden porgresar. Esto no significa que du vaya a presentar sintomas, ni que vaya a estar limitado por estso hallazgos. Sin embargo, hay una serie de factores de riesgo que pueden aumentar estos pequeños defectos vasculares: la hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, colesterol y trigliceridos altos, diabetes y otros factores pueden hacer qeu estas pequeñas manchitas se aceleren. Por esto, ud debe identificar cuáles de estos factores de riesgo padece y limitarlos y controlaralos en la medida que sea posible. Si fuma , no lo haga. Si tiene colesterol o triglicerios, hay que bajarlos. Si es diabetico, afine el control de sus glucemias y de su dieta.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
hable con su medico de estos factores de riesgo para afinar su control. Por otra parte, la preogresión es algo que puede enlentecerse si controlamos los factores mencionados. No se proecupe, ud puede NO presnetar sintomas por estas lesiones nunca, y hacer su vida complemtanete normal.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle