Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Tengo una bolita en nalga derecha, es porfunda y cuando me

Pregunta del cliente

Tengo una bolita en nalga derecha, es porfunda y cuando me toco al rato me duele irradiandece a la cadera. Yo me inyecto anabolicos en la nalga y tambien complejo B.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 2 año.
Buenos Días, espero ayudarle con su pregunta:
La formación de Abscesos o Quistes (la diferencia es básicamente lo que contienen), es uno de los efectos secundarios más comunes al momento de tener inyecciones frecuentes en los glúteos.
En este caso el hecho de utilizar inyecciones con Anabolicos y Complejo B es un factor de riesgo para presentar estas molestas tumoraciones en esa zona.
Regularmente estos quistes desaparecen solos con el tiempo (3 meses aproximadamente) pero en ocasiones duran más tiempo y es cuando nos dan molestias principalmente como dolor.
El tratamiento que ha tomado puede ayudar con las molestias pero no necesariamente hará que desaparezca este quiste, es necesario que 3 veces al día aplique una toalla caliente en la zona donde tiene el quiste y empiece a masajearlo para ayudar a que este disminuye su tamaño y tratar de que desaparezca, esto lo puede hacer también cuando se está bañando para mayor facilidad.
Es necesario que intercale las zonas donde se aplica las inyecciones y de ser posible no utilice la zona donde está el quiste, además después de aplicar las inyecciones nunca de masajes ya que esto favorece la presencia de esta lesiones.
Si el problema que tiene le ha durado más de 6 meses es necesario que acuda con un médico para una valoración más a fondo y valorar si es necesario realizar un procedimiento para retirar el quiste.
No hay tratamientos vía oral o que se apliquen en la zona del glúteo para disminuir este pequeño tumor, lo ideal es seguir las recomendaciones que le indico.
Espero que esta información le sea útil, y le agradecería que diera una valoración positiva a mi respuesta.
Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias por su respuesta, seguire sus recomendaciones. Yo soy muy hipocondriaco, y siempre me imagino lo peor. Sólo una consulta anexa, la bolita no se ve a simple vista sólo cuando me palpo, ¡esto camba e algo la respuesta?, gracias.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 2 año.
Sigo atendiéndole:
Regularmente son profundas (dependiendo la profundidad de la aguja en la inyección), el tratamiento o abordaje inicial es el mismo, hay que seguir estas indicaciones y esperar que mejore con los masajes.
El único problema con que sea profunda es que son más complicadas de retirar en caso de ser necesario un procedimiento quirúrgico, regularmente cualquier Médico Cirujano puede darle una valoración completa y una opción para remover este quiste.
No dude en realizar todas las preguntas que guste, estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias, el masaje debe ser suave o enérgico. Para el dolor cual sería el mejor analgésico o antinflamatorio y finalmente cuales podrian ser las complicaciones.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 2 año.
Sigo atendiéndole:
El masaje debe de ser mientras el musculo se encuentre caliente (por eso pedimos que se aplique una toalla húmeda tibia), la intensidad del masaje debe de ser dependiendo del dolor que despierte, con el paso de los días debe de ir disminuyendo la molestia al igual que la presencia del quiste.
Puede tomar Diclofenaco 100 mgs cada 12 horas, este le ayudará tanto para desinflamar como para el dolor.
Pues más bien esta es una complicación del uso frecuente de inyecciones y sustancias externas al cuerpo en los glúteos, la única complicación es que no se logre deshacer el quiste y sea necesaria una valoración por un Cirujano.
Sigo a sus órdenes para cualquier otra duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días, hice lo que me indicó, osea apliqué calor humedo y luego masajeé. Siento el bulto bien duro y por debajo de toda la piel, en el músculo mismo. Con el masaje me ha dolido un poco más, pero tolerable. También estoy tomando Dicloofenaco. Lo que si debo agregar es que recuerdo que hace como un mes y medio me inyectó un amigo complejo B y estaba muy tenso, con el gluteo apretado y le costó que entrara la aguja. Fue en el cuadrante externo del gluteo pero muy pegado al cuadrante interno. Alguna otra indicación por ahora?. Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Estimado el tamaño de la protuberancia es como de una habichuela como de media pulgada o algo así
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 2 año.
Sigo atendiendole:
Hay que continuar con el masaje si se puede 3 veces al día, le recuerdo que este masaje no debe de generar mucho dolor ya que esto puede producir inflamación en la zona y que sea más difícil que disminuya el tamaño del quiste.
Esto puede llegar a tardar algunos días, incluso hasta semanas así que no se desespere.
En relación a las siguientes inyecciones lo ideal es que fueran en el otro glúteo y principalmente que sea inyectado por personas que sepan, parecería un procedimiento muy sencillo pero en realidad tiene su gracia.
Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier otra duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días, le cuento que he seguido con el dolor, a un amigo que estudia enfermería le mostré el lugar y me dijo que estaba en la zona por donde pasa el nervio ciático; y esa era la razón del fuerte dolor y que se irradiase. Seguiré con sus instrucciones, el también me dijo que era para rato. Atento a sus comentarios, muchas gracias.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 2 año.
Sigo atendiéndole:

El Nervio Ciatico pasa por una parte especial del glúteo, lo bueno es que pasa por una parte profunda que si en ocasiones cuando no se aplica en el sitio correcta una inyección puede llegar a afectarlo.

En caso de que si fuera el dolor por el Nervio Ciático podría iniciar con un tratamiento de un suplemento vitaminico de la familia de la Vitamina B, pero para esto si necesitaríamos primero una valoración por un medico para conocer si está afectado o no el nervio.

Sigo a sus órdenes.