Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Ya voy a entrar en la semana 31 de embarazo saben que padesco

Pregunta del cliente:

Ya voy a entrar en la semana 31 de embarazo saben que padesco ansiedad, bueno hoy fue tan grande que me dio como un ataque de panico, el aire me ha faltado todo el dia y pues ahora no puedo dormir , me siento nerviosa , me desperte y tome un clordiatzepoxido , espero uno me ayude y no tenga que recurir a mas , le hara daño a mi bebe?? Ahora estoy asustada pero de veras que estaba muy mal y creo que esta ansiedad le hara daño tambien.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Exactamente lo que usted dice. Es peor tener una fuerte ansiedad o pánico y no medicarla que hacerlo de vez en cuando. El uso continuado de ansioliticos en el último trimestre se asocia a problemas respiratorios en el bebe y de síndrome de abstinencia, pero pensando en el balance/riesgo una pastilla de manera esporádica no le tiene porque afectar a el.
Pruebe con la tila, sé que tiene poca potencia calmando la ansiedad si es fuerte pero es totalmente inocua para el bebé y puede tomarla de manera continuada, ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok doctor si he tratado de evitar medicarme pero de veras hoy he estado bien mal , tal ves por las hormonas o porque se acerca el dia ,como no tomo el medicamento hace mucho espero una me haga un buen efecto y amanesca mas calmada , es dificil vivir con ansiedad y mas cuando dos niñas mas necesitan de mi cuidado en casa. Amo a mi bebe que esta en mi vientre pero se que esta ensiedad no es buena ni para las niñas ni para ella , si el te de tila lo tomo mucho pero claro cuando es mucha no hace efecto. Muchas gracias me quedo mas tranquilA
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
De nada, de paseos y sobre todo necesita ayuda en casa y con su familia, usted no puede cargar sola con todo, eso le aliviará la ansiedad. Saludos
No olvide su valoración positiva ;-)
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle