Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Cuando esta indicada la medicación con penicilina endovenosa

Pregunta del cliente

Cuando esta indicada la medicación con penicilina endovenosa en la mujer embarazada con sifilis Hay algún signo eco gráfico que indique este tratamiento? Solo se usa en neurolues?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:
La penicilina G sodica (endovenosa) se usa en la sifilis congenita y en la neurolues.
La sifilis congenita se puede detectar antes del embarazo por los estudios en la madre positivos para sifilis y hallazgos compatibles con infeccion en el feto antes de nacer. Tambien se puede detectar luego del nacimiento.
En el caso de encontrar hallazgos ecográficos de infección fetal, se aconseja la internación de la mujer y realizar tratamiento endovenoso con Penicilina G sódica durante 10 días.
Por ecografia, existen alteraciones sugestivas, pero no específicas de infección, aunque algunas son más frecuentes en una infección determinada. La infección congénita se ha de investigar cuando aparece un hidrops fetal (hinchazon fetal) o un retraso de crecimiento intrauterino, en especial, cuando es importante y precoz. Las alteraciones ecográficas fetales que aparecen son: alteraciones del sistema nervioso central, hepatomegalia, calcificaciones intrahepáticas, esplenomegalia, cardiopatía estructural o insuficiencia cardiaca, defectos esqueléticos, y polihidramnios. El estudio suele completarse con resonancia magnética y ecocardiografía fetal.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Tiene 2 preguntas sin valorar. Para ello haga clic en las estrellas de valoracion. Saludos.