Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera.
Dr. Cabrera.
Dr. Cabrera., Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Atención en Medicina General Integral . Especialista en Enfermedades Crónicas.
87035614
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cabrera. está en línea ahora

Hola buenas noches, tengo una hija de 15 años y le saque un

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches, tengo una hija de 15 años y le saque un examen de sangre por tener unos huevitos en el cuello tipo ganglios, el dr que nos atendio dice ser ganglios, tengo sus resultados y quedamos preocupados ya que mi medico tiene su cel apagado y no podemos saber de que se trata, por eso recurro a uds., lo que le sale fuera de rango es en la Formula Leucocitaria en los segmentados tiene un resultado de 23.0 y en los linfocitos 67.0 todo el resto normal, porfavor si uno de uds me puede informar de que se trata esto fuera de rango? Es peligroso? Hay que volver a hacerle examenes? Nosotros somos 7 en la flia y gracias a Dios todos bien, por eso esto es extraño para nosotros, espero su pronta respuesta,, gracias Marisol
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 2 año.
Hola soy el Dr. Cabrera y contestaré su consulta muchas gracias por utilizar nuestro servicio.
Estimado paciente , Los ganglios linfáticos se encuentran a lo largo del cuerpo y son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancias extrañas.
El término "ganglios inflamados" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.
Las aéreas mas comunes donde se pueden encontrar son :
El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)
Debajo de la mandíbula y la barbilla
Detrás de los oídos
Sobre la parte posterior de la cabeza
Las infecciones son la causa más común de la inflamación de los ganglios linfáticos.
El dolor en los ganglios linfáticos generalmente es una señal de que el cuerpo está combatiendo una infección. El dolor por lo regular desaparece en un par de días sin tratamiento, pero es posible que los ganglios no retornen a su tamaño normal durante varias semanas.
Si el examen esta alterado significa que probablemente se este desencadenando un proceso infeccioso como le he comentado espere la valoración de su medico de cabecera generalmente no es grave por lo que debe tranquilizarse.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Dr. Cabrera. y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle