Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días, Hace unos 8 o 9 años me operaron del dedo gordo

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Hace unos 8 o 9 años me operaron del dedo gordo del pie porque se me empezó a levantar la uña con dolor y a engrosarse. Unos años antes de operarme me mandaron un tratamiento para hongos que lo que hizo fue empeorarme el dedo y causarme más dolor, así que tras varias peticiones de que me mandaran a otro especialista me dieron cita con un traumatólogo, quién vió que era el hueso el que había empezado a crecer hacia arriba y hacía que la uña se fuera levantando. Así que al final me cortaron esa parte del hueso, sin extraerme la uña, y supuestamente, así ya no tendría problemas.
El caso es que a partir de ahí, todos los años tras ponerse la uña gruesa y con varias capas de piel seca debajo, la pierdo, y cada vez me dura menos saneada. Aunque no siento dolor alguno.
He vuelto al médico y me han mandado directamente a un cirujano y me ha dicho que hay que quitar la uña de raíz y que no saben si volverá a salir. Tengo 31 años y la verdad es que no me gustaría quedarme sin ella.
Alguien podría ayudarme y decirme si hay alguna otra solución antes de meterme de nuevo en un quirófano y arriesgarme a perderla definitivamente?? Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Habria que verlo para saberlo con mas seguridad, peropor lo que usted cuenta podria tratarse de un "onicogripo". en este caso el mejor tratamiento es la extirpacion de raiz que aunque tiene riesgo de perder completamnete la uña, este es bajo si se hace correctamente. Lo normal seria que naciera de nuevo uña nueva lentamente.
Lo siento, pero no hay ninguna otra alternativa. No sumerja la uña en productos y mucho menos corrosivos como la lejia, eso puede dañarle la piel y provocarle ademas una fuerte dermatitis, lo que agravaria todo. Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces después de hacerme esta operación y quitar la uña de raíz, ya saldrá saneada e igual a las demás y ya no voy a tener ningún problema más con ella no?? Otra pregunta, después de la intervención cuánto necesitaré para recuperarme? Tengo que coger alguna baja? Trabajo todo el día de pie y no sé si me perjudicará, ni si me podré poner zapatos cerrados...
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Así es, debería salirle sana. Respecto a la baja depende de cada caso. Pero sería normal que la cogiera un par de semanas. Hasta que pasen las molestias más grandes. Es conveniente usar zapatos que no sean muy apretados, claro está. Ok?
Saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Muchas Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Agradezco su atención, me ha aclarado bastantes puntos que me preocupaban. Si la única solución es operarme, lo haré, con la esperanza de que me salga una nueva uña. Muchas gracias, enseguida hago mi valoración hacia su trabajo.

Preguntas relacionadas con Medicina