Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Dr. Pablo Rguez Mi mama toma celestamine nf de 5mg

Pregunta del cliente:

Dr. Pablo Rguez Mi mama toma celestamine nf de 5mg Carbamacepina Tramadol 12 gotas c 12 hrs Clonazepan 15 gotas por las noches es de 2.5 mg Creo la celestamine contiene prednisona Que más podemos hacer aparte de los estudios que me sugiere. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Celestamine es un antihistamínico y su poder para controlar la alergia es mucho más limitado, celestamine no contiene prednisona...
Yo habitualmente, en casos como el de su madre le doy una dosis de choque de prednisona 60 mg oral y luego 30 mg al día durante 3 días, además suelo añadir ranitidina 150 mg cada 12 horas durante 10 días que sirve para alergia y para prevenir los efectos secundarios de la prednisona a nivel digestivo.
Hable con su médico para valorar ese manejo, a mi me es muy útil.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página
Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Dr. La Dra que la ve dice que mi mama ya tiene su organismo muy deteriorado y como no hay respuesta a su tx su segundo paso sería sedarla definitivamente.
El problema es que varios med que la han visto en los resultados de sangre vieron muy altas las plaquetas y dijo que era un indicativo de tumores cancerosos. Este med. Es geriatra.
Me siento mal.
Ayúdeme dr. Ud como todo médico son instrumentos de DIOS para sanar a los enfermos.
Ayúdeme a darle una vida con dignidad a mi ma el tiempo que Dios le permita vivir.
Gracias Dios lo bendice
Espero su respuesta.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Bueno...yo estoy a distancia...no sé si su madre está terminal o no la verdad, los cuidados paliativos se dan en persona y hay que valorar al enfermo, usted me ha comentado síntomas de una urticaria...
Los pacientes en situación como la de su madre no se puede decidir desde otro país qué hacer con ellos...espero que lo entienda.
Yo en mi hospital sólo sedo a los que están sufriendo y no se puede aliviar por otros medicos, si es un problema de piel o de plaquetas...y hay un tumor pues tendrán que hacerle estudios para diagnosticarla primero como una TAC que eso no le provoca dolor a su madre y no es muy costoso.
Por favor, le agradecería que valorase con las estrellas mostradas alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.
Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias dr.
Seguiré en contacto con ud. Si me lo permite.
Desde ahora le digo que es un excelente médico y un ser humano maravilloso Dios le bendice🙅
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
De nada!, espero que vaya todo mucho mejor con su madre de ahora en adelante, Dios les bendiga a ustedes también y rezaré una oración con mi familiar por ustedes.
Un saludo y por favor sea tan amable de valorar utilizando las estrellas mostradas... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias
Por sus oraciones mi Señor Jesús les lendice🙅
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Gracias!
Cliente: escribió hace 2 año.
Dr. Rguez
Le daré a mi mama la prednisona 60 mg el primer día
Los sig 3 días 30 mg por día
Así también la ranitidina
Puedo continuar con tx de celestamine nf como antihistaminico o comprar otro
También continuo dándole
Tramadol 12 gotas x la noche
Carbamacepina c/8hrs
Clonazepan 15 gotas por la noche.
Asesorarme por favor
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Puede continuar con el celestamine y el resto de tratamiento sin problema, no tienen una interacción importante.
Dentro de 12 horas me cuenta como es la evolución de su madre ok?
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días dr.
Le cuento; mi mama pasó la noche con insomnio no durmió hasta las 7:30 am de hoy. Persiste la comezón.
No puedo decir que esté en dase terminal porq no lo se.
Sus signos vitales se encuentran bien. Esta lúcida completamente , come bien, coopera en su tx, sus evacuaciones normales.
Lo que ya casi no tiene fuerza para caminar por sus piernas ( yo creo que el clonazepan la carbamacepina y el antihistaminico se lo provocan)
Dolor en ingle izquierda al mover la pierna.
Hay algo que hacer dr.
Los estudios ya es difícil su traslado a los laboratorios. 😔
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Si tiene dolor en la ingle y no anda lo recomendable en primera opción es hacer una radiografía de la pelvis y caderas (puede haber una fractura de pelvis o cuello de fémur) y por eso no anda y el dolor le impide dormir bien.
Cliente: escribió hace 2 año.
Le hicieron tomografia y RM y encontraron fisura en hueso pélvico no dieron tx más q analgésico y resposo. Eso fue hace dos meses
En este preciso momento me dice la cuidadora que está llorando esta inquieta la comezón en su punto alto está desespera. Y sufre dr. 😞
También me comenta que el clonazepan ya no le hace.
Que puedo hacer dr?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Lo lamento pero desde aquí no puedo manejar pacientes, tendría que verla en persona, me está pidiendo algo que requiere una valoración presencial...
Llame a un médico para que la vea en persona, que sea diferente a los últimos si no le han dado resultado pero esta web no es para hacer tele-medicina, es para dar información médica y usted me pide un manejo específico.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Que lástima dr.
Le agradezco sus atenciones.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Lo lamento pero es así... estoy seguro de que habrá médicos allí que puedan manejar el problema de su madre, sólo tiene que encontrarlo :)
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
De nada, un fuerte abrazo desde aquí, cuídense.