Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace 7 días empecé con un leve resfriado de picor de nariz

Pregunta del cliente

Hace 7 días empecé con un leve resfriado de picor de nariz mocos estornudos y malestar se fueron los síntomas de resfriado pero me duelen mucho los huesos músculos y me siento muy fatigada. Sin fiebre sin tos que puede ser, estoy preocupada porque la chica q tengo en casa se fue hace 7 días a urgencias y le diagnosticaron principio de neumonía ella si se puso a 39.5 de fiebre desde entonces ella no ha vuelto a casa
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Esto puede ser efecto del reciduo de la infección que tuvo, o convalescencia. Po r su temor a tener lo mismo que la chicha que menciona, una chequeo sería adecuado, aún cuando no fuera en urgencias. Debe continuar su dieta y tratar de continuar su actividad normal, hasta recuperarse por completo. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo que comenta es compatible con un cuadro infeccioso viral, en menos del 5% de los pacientes se puede desarrollar una neumonía (que también es viral) y lo más probable es que usted tenga el mismo virus pero eso no quiere decir que vaya a desarrollar la neumonía.
Ahora es época de cambio estacional y la circulación de estos virus entre personas es inevitable.
Lo que debe hacer es guardar reposo, tomar algún fármaco para controlar el malestar como es paracetamol o ibuprofeno cada 8 ó 12 horas y puede tomar algún antihistamínico como es la loratadina 10 mg una vez al día para mejorar los estornudos y la congestión nasal.
En el caso de que tenga fiebre elevada o mucha tos o sensación de ahogo debe ir a urgencias, pero lo más habitual es que en pocos días se le pase.
Lo que la gente no conoce es que el mismo virus o bacteria genera infección en muchas personas, pero en muy, muy pocos genera una neumonía...
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página
Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina