Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Debido a estar varios diías con diarrea hicieron análisis sangre y orina.En ambos dio bili

Pregunta del cliente:

debido a estar varios diías con diarrea hicieron análisis sangre y orina.En ambos dio bilirrubina. En sangre Bilirrubina total:1.6H. Aconsejaron consultar Gastroenterólogo pero recién tengo turno para dentro de 5 semanas. ¿Puedo esperar tanto ? En chequeo de hace 7 meses me dio Bilirr. total normal pero algo elevada la directa (0,39). En esa ocasión médico no dio importancia ni recomendó más estudios. ¿Requiero atención más rápido? Gracias por su respuesta.
Víctor
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
¿Requiero atención más rápido? No de inmediato. Lo que sí necesita es evitar medicamentos como acetaminofen, fluconazol, u otros que se metabolizen en el hígado, para evitar que estos valores aumenten. Además, una ecografía del hígado está indicada, si no la han realizado aún, para ver si hay algún otro factor detectable que pueda estar provocando esto. Sea por acúmulo de grasa, u otra situación estructural, incluso aumento del tamaño normal del hígado. Por lo demás, mantenga una dieta baja en grasas y aceites, evite los medicamentos mencionados, y si alguna otra duda, estoy a sus órdenes. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Ha valorado negativamente mi respuesta. Por favor, indíqueme si necesita alguna otra información, y con gusto le responderé. Si desea que otro colega le atienda, sólo debe inicármelo y abandonaré la pregunta. Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Disculpe, valoré antes de pedir más precisión en la respuesta. quiero saber si no es demasiado esperar al turno con el gastroenterólogo dentro de 5 semanas, dado que sólo me han hecho análisis de sangre y orina. Nunca me efectuaron ecografía.

gracias,

Víctor

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
quiero saber si no es demasiado esperar al turno con el gastroenterólogo dentro de 5 semanas. Relativamente sí, es bastante tiempo. No debería pasar de dos semanas. Pero, como le digo, ya que son cinco semanas, podría verle nuevamente el médico que le ha mandado para valore la ecografía, y llegar con más datos concluyentes con el especialista. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle