Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches doctor ! He presentado uno de mis mareo que me

Pregunta del cliente:

Buenas noches doctor ! He presentado uno de mis mareo que me dan cada cierto tiempo , esta ves realmente es el más fuerte , se me nubló mi vista pero sin pérdida de conocimiento , yo sufro de vértigo con subidos de oídos, esta bien me dio cosquilleo en los pies y calor . Me puse bien nervioso pero mi familiar me dio azúcar cambur y gatorade . Me siento mejor , aunque tengo seguro médico el deducible es alto . Me tome la tensión 3 veces hasta ahora . 120 80 , 123 83 y 104 68 la ultima . Ya por último tengo frío y me siento mejor . Esta ves me puese bien nervioso ya que estoy acostumbrado al vértigo pero no tan fuerte que como hoy , nunca perdí el conocimiento pero pensé que me iba a desmayar y se nubló un poco la vista . Gracias por leer mi problema
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Por lo que describe, sí, fue un mareo. Esto, como creo ya sabrá, es causa de la disminución de la llegada de oxígeno al cerébro. Que puede ser de segundos, y suficiente para lograr esto. La presión arterial no es una señal que ayude mucho para saber la causa, y a esto, es necesario que le evalúen con la toma de una electrocardiograma, y una pruebas de glucosa en ayunas. Dependiendo de estos exámenes se puede ver si es necesario alguno más, y quedar en control con un médico internista o clínico. Por el momento, mi recomendación es esta: pida cita con un médico internista, para que evalúen la toma de electrocardiograma y glucosa en ayunas. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lamentablemente aquí en Estados unidos pedir una cita es 1 mes con suerte , tengo de todas maneras tengo examen de sangre para el 2 de noviembre , usted cree conveniente que valla a una emergencia o espero la cita .

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
A la emergencia únicamente le verán si va con el mareo o desmayado. Por lo que será, por lo que me dice, el esperar a que le hagan los examenes programados, y estaré pendiente de sus preguntas para asistirle cuando lo requiera. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Algo que me sugiera tomar , considera que pueda ser algo para preocuparme ?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Tomar nada, ya que para poder recomendarle algo de tomar sería necesario un diagnóstico exacto, el cual no se puede obtener sin los exámenes que le he sugerido. Esto es lo suficientemente importante para que se preocupe de asistir a sus citas, que no pierda los éxamenes a realizar, y se mantenga, de preferencia, llevando una vida lo más saludable posible. Evite el alcohol en cualquier modalidad, fumar, alimentos grasosos y comida chatarra, y trate de hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana, no menos de 30 minutos. Cuando esto suceda nuevamente, lo que le recomiendo es toser. Esta acción hará que los pulmones presionen al corazón para bombear más sangre oxigenada al cerebro, y el evento se evite con molestias mayores. Nada más. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Por eso me preocupo doctor. Yo no tomo. No fumo , hago 5 veces a la semana ejercicio desde joven ,cardo vascular 30 minutos diarios más pesas , considero que me alimento bien . Por eso mi preocupación anoche por el evento . Le cuento de nuevo que ya me a ocurrido varias veces en mi vida pero nunca tan fuerte.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Aún más importante descartar causas en el corazón para esto. Espero noticias, y quedo a sus órdenes si requiere más información. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle