Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1219
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Después de una ecograíia normal y una rectoscopia normal, se

Pregunta del cliente

Después de una ecograíia normal y una rectoscopia normal, se puede descartar el cáncer de colon?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, en medicina se pueden descartar pocas cosas con seguridad absoluta pero si tiene una ecografía abdominal normal, una rectocolonoscopia normal y unos análisis normales se puede decir que el riesgo es ínfimo. Una TAC abdominal (en vez de una ecografía daría aún más seguridad). Por otro lado le han hecho una rectoscopia porque es en esta zona donde asientan más tumores y por tanto el rendimiento de la prueba es mayor. La colonoscopia completa daría más seguridad pero en general no merece la pena de hacerse al menos de entrada ya que es un procedimiento bastante más agresivo. Puede quedarse tranquilo con estas pruebas. Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

el problema que estoy obsesionado con las heces a veces me salen normales, pero hoy me salio delgada y eso es sintoma de cancer a veces blandas y a veces diarreas esto ya casi nunca.

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente la forma y consistencia de las heces depende de multitud de circunstancias y la presencia de un tumor es una causa muy improbable. Todo apunto a que tiene usted un colon irritable que justifica completamente esa variabilidad de las heces. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

valdría la pena una colonoscopia y asegurarme?con ecografia se pueden ver tumores en el higado y pancreas? tb con ecografia se ven piedras en la vesicula?

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
No, no creo que haga falta una colonoscopia completa. Con la ecografía sí que se pueden ver tumores en el hígado y el páncreas así como piedras en la vesícula, lo que ocurre es que es una prueba menos fina que la TAC. Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

y porque no me hizo una tac y me hizo ecografia, en ecografia se ven tambien los intestinos?

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Sí, se ven aunque peor que en la TAC. No se lo han hecho porque esta prueba supone mucha radiación y hay que restringir su uso en lo posible como medida de protección radiológica. Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

y un buen digestivo con ecografia se descarta canceres en higado y pancreas? mas piedra en la vesicula? ya que si hubiera duda me hubiera hecho un tac

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Eso es, se descarta un riesgo relevante. Saludos