Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, hace más o menos un mes, a mi esposo le entró agua en

Pregunta del cliente:

Hola, hace más o menos un mes, a mi esposo le entró agua en el oído, pero la sensación se ha mantenido todo este tiempo, además tiene sensación de cabeza embombada, del lado del oído malo, fue al medico y le mandaron tratamiento para otitis que hizo por una semana pero no mejora, además ahora tiene sensación de quemazón en el paladar, que puede hacer para esto.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
La sensación de embombamiento del oído necesita dos cosas: Masticar chichle por tres días.Tomar un antihistamínico como loratadina o desloratadina, una tableta al día por 3 días. Esto anterior es para oxigenar el oído interno y descongestionar la trompa de Eustaquio, que es la que mantiene en equilibrio las presiones del oído interno. Que está recubierto de mucosa, y que al congestionarse y secretar moco provoca todo lo que describe que siente en el oído. Para lo de la quemazón en el paladar, puede ser un síndrome de boca ardorosa. Le sugeriría lo siguiente: Tomar ácido fólico, una tableta vía oral cada día por un mes.Tomar ibuprfeno 400 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días.Masticar hielo, o chuparlo, para minimizar esta molestia. Si todo va bien, en 3 a 5 días estará bien. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina