Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. El pasado sábado caí de repente enfermo con fiebre,dolor

Pregunta del cliente:

Hola. El pasado sábado caí de repente enfermo con fiebre,dolor muscular y diarreas con mucosidad y sanguinolentas. El domingo llamé a un médico de urgencia para que viniera a domicilio ya que seguía igual que el día anterior. Me diagnosticó infección de aparato digestivo y respiratorio. Me recetó frenadol y un antibiótico llamado klacid y para cortar la diarrea fortasec, pero no me funcionó. El lunes ya estaba casi repuesto. Tomé agua de arroz en cantidad y la diarrea se cortó. En fin que ahora el problema una vez repuesto es que mis heces son raras, marron clara, con sangre roja y ademas con mucosa.. Esto puede ser efecto de la medicación o del esfuerzo de las diarreas?. Estoy preocupado. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo que usted comenta es compatible con una gastroenteritis enteroinvasiva, es una infección intestinal causada por bacterias (salmonella o yersinia habitualmente), el antibiótico que le han mandado (claritromicina) tiene una eficacia limitada, lo habitual es usar un fármaco como es metronidazol 500 mg cada 8 horas, además los casos como el suyo se suelen valorar en el ámbito hospitalario (entran a través de urgencias) se cogen cultivo de sangre y heces y se suele controlar por parte de un internista.
Le recomiendo que al menos acuda a su médico de cabecera para una valoración facultativa en persona y que en base a esa valoración acuda a urgencias o le reajusten el tratamiento.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.
Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle