Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola estamos desesperados tengo una niña de 5 años con tos

Pregunta del cliente:

Hola estamos desesperados tengo una niña de 5 años con tos y no puede dormir le dimos ibuprofeno y no se si le podemos dar clorfenamina ayuda porfa
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sí, pueden darle clorfeniramina, un equivalmente a 2 mg vía oral cada 12 horas. Pueden también, de la misma forma, aplicarle nebulizaciones con solución salina, con 5 gotas de salbutamol para que pueda despejar los bronquios. Si no tienen aparato para nebulizar, pueden poner a calentar agua, y aucndo ya salga vapor, pueden poner a la niña a una distancia prudente, para que respire el vapor, por unos 10 a 15 minutos, y ver que tanto disminuye la tos. Eviten que haya un ambiente seco en la habitación donde duerme, pudiendo dejar el agua caliente en un sitio sin peligro de derrame, y que el vapor humidifique el ambiente. Si hay un humidificador ambiental, mejor. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Ok gracias mi hija esta con mucha dificultad para respirar y arto moco la clorfenamina le ayudara igual

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
La clorfeniramina ayudará a que los mocos disminuyan, la inhalación de vapor o la terapia con nebulización aflojará los mocos que hay y le permitirán respirar mejor. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

Doc mi hija ya esta asi por casi 2 años se sana por 20 dias y luego recae de nuevo con los mismos cintomas q examenes q le podemos tomar

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Exámenes no es lo que necesita, sino una revisión por el inmunólogo pediatra, que también se conoce como alergólogo pediatra. Esto es porque a esta edad suele haber factores alérgicos que predisponen a la inflamción casi constante de la vía respiratoria, y luego, por supuesto, la sobreinfección viral o bacteriana más fácilmente. A esto, el alergólogo realizará pruebas para verificar si hay alergias importanes, y dará tratamiento para minimizarlas o eliminarlas, y con esto, la mejoría de la niña será más evidente y prolongada. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.