Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2106
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenos días. Soy Colombiano, de 32 años, tengo dermatitis

Pregunta del cliente

Buenos días. Soy Colombiano, de 32 años, tengo dermatitis atopica y la controlo con cremas hidratantes y ocasionalmente corticoides. En los ultimos dos días había tomado Desloratadina por recomendación ocasional del médico y Diclofenaco por un dolor muscular. Desde ayer me di cuenta de que cuando me rascaba la piel, en cualquier sitio, despues de rascarme la piel presentaba una especie de herida que se mantiene húmeda y ocasionalmente presenta unas pequeñas costras amarillas, no entiendo precisamente por que pasa eso pues la dermatitis no me genera dicha clase de herida generalmente.
¿ Porque pueden ser esas lesiones y que medicamento y recomendaciones pueden aliviarlas?
Adicionalmente, amanecí con el ojo izquierdo levemente inflamado. ¿ Porque puede ser esto?.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
estimado cleinte
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
cometnando primero el tema del ojo, estp puede ser por varias causas, una posibel es un aocnjuntivitis. Uan conjuntivitis es una inflamación de la capa más externa del ojo qu epuede deberse a varias causas, las mas freucnete alergica, vírica y bacteriana. En principio dados sus antecedetensd e alergias, podríamos pensar que se trata de una conjuntivitis alergica: lo que peude hacer es lavarse bien los ojos con suero fisiológico y ver si eliminando por arraster el posible alergeno mejora el cuadro. Si no mejoras podría ponerse unas gotas de gentadexa durante 5 dias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Que información adicional sería necesaria ?.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
por otra parte, lo que comenta de la piel sería oporutno ver las lesiones para saber de qué se trata. Hay determinadas peronas que presnetan un fenómeno llamado dermografismo, que es cuando peuqeños rozamienots den la piel generan una respuesta exagerada por parte del sujeto que suele dar rojeces, pero no habitualmente costars ni heridas. Habría que ver bien de qué se trata este fenómeno que ud comenta.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
es posibel que sea dermografismo, puesto que esta´vinculado con determinados tipos de piel atópicos.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
no e suna condición que necesite un tratmaiento especialmetne, pero los antihistamínicos vienen bien.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
desea ud preguntar algo mas al respecto? sigo a su disposicón.
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
El experto debe tener conocimientos profundos de DERMATOLOGIA.
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
El experto debe tener conocimientos profundos de DERMATOLOGIA.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Buenos dias veo que mi colega ya le ha contestado , las respuestas que podra recibir por parte nuestra seran todas similares ya que todos somos medicos y con conocimientos de dermatologia. Evidentemente lo que usted presenta es una lesion por rascado y lo mas importante es evitar que se infecten en cuanto a su dermatitis si usted lo desea puedo indicarle una crema homeopatica que es totalmente natural y con esto evitara el exceso de tratamientos con corticoides desde ya puede tomar la desloratadina y el diclofenaco pero preferiria este producto que es natural. Si desea la informacion debe aclarar que acepta estas indicaciones y las recibira a continuacion. Le envio un gran saludo
En cuanto a la conjuntivitis la respuesta que ya ha recibido es correcta
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
No he recibido su aclaración debo cerrar la pregunta un gran saludo y estoy a su disposición
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2106
Experiencia: 30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas. Gracias por su respuesta, me sirvió de aclaración pero estaba buscando tal vez algunos medicamentos específicos para el problema. Afortunadamente m acorde de un medicamento anti inflamatorio que me recetó una vez un dermatologist el cual me permitió controlar la inflamación.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Recuerde si tiene que usar cremas con corticoides puede recurrir a un preparado natural con cardiospermum halicacabum a aplicar dos veces x día en España se llama halicar puede buscarlo en su país un cordial saludo y me alegró que mejore

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina