Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1219
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola !! Mi padre es un hombre 67 años!! Llevo 3 meses que

Pregunta del cliente:

Hola !!
Mi padre es un hombre 67 años!!
Llevo 3 meses que necesita ir al baño de 4 a 6 al día!!
Donde solo hace muy poco de viente y expulsa muchísimos gases!
No tiene dolor adominal ni pérdida de peso, lo que si lo notamos muy irritable.
El tubo Cancer de vejiga hace 4 años y todos los controles le han salido bien hasta hora!
Ha que puede ser debido estos síntomas?
Muchísimas gracias por su atención.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimado paciente, estos problemas de meteorismo suelen deberse a al tipo de alimentación con mucha cantidad de legumbres (sobre todo judías blancas o pintas) y verduras del tipo debrócoli o coliflor. Tambien puede deberse a la forma de comer, comer muy deprisa con lo que se traga mucho aire, por lo tanto comiendo despacio y masticando bien la comida puede mejorarse de este problema. Si con estas medidas no es suficiente puede intentarse medicación como aerorred o flatoryl. Le incluyo a continuación unas medidas sobre como comer el brócoli para evitar los gases que es aplicable a otros alimentos también. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
  • Incluye brócoli y otros alimentos con mucha fibra en tu dieta muy gradualmente. Esto le da tiempo a tu tracto digestivo para acostumbrarse al incremento de fibra, lo que tiene como resultado menos gases y calambres abdominales.
  • Mastica el brócoli por completo y lentamente para asegurarte de que se separe tanto como sea posible antes de tragarlo. Masticar lentamente también ayuda a evitar la ingestión de aire, otro factor que contribuye a los gases intestinales.
  • Cocina el brócoli antes de comerlo para que sea más fácil de digerir. Aunque cocinarlo reduce un poco el contenido nutricional del vegetal, proporciona una alternativa saludable a dejar por completo el brócoli. Cuece tu brócoli al vapor en lugar de hervirlo para reducir la pérdida de nutrientes.
  • Incluye una variedad de vegetales en tu dieta que sean menos propensos a causar gases, como calabacines, pepinos y zanahorias, y come brócoli con menos frecuencia.
  • Prueba un suplemento de enzimas digestivas de venta libre. Las enzimas ayudan a tu cuerpo a descomponer los carbohidratos complejos en el brócoli que causan los gases. Sigue las instrucciones de la etiqueta.
  • Ten en cuenta otras fuentes de gases. Los gases que experimentas debido a comer brócoli pueden ser más fáciles de tolerar si experimentas menos gases a lo largo del resto del día. Evita beber con sorbetes, beber líquidos carbonatados, fumar, mascar chicle y chupar dulces. Todas estas cosas contribuyen a los gases abdominales.
  • Habla con tu médico si los cambios en tu dieta y los medicamentos de venta libre no logran aliviar tus síntomas, o si experimentas otros síntomas, como náuseas, pérdida de peso o sangre en las heces, además de los gases.
Cliente: escribió hace 1 año.
Su respuesta era algo que ya sabia!!
Mi pregunta era que tipos de enfermedad o infecciones pueden producir estos síntomas!
Sangre en las heces si hay , pero creemos que es debido ha engorro idea que tiene, no hay pérdida de peso ni nauseas, si menos apetito y irratibilidad en su carácter.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
El meteorismo no suele asociarse a ninguna enfermedad o infección. Se debe a lo expuesto anteriormente y corresponde a lo que llamamos trastornos funcionales del tubo digestivo. En resumen no tiene más importancia que la molestia que supone que en ocasiones puede producir irritabilidad como le ocurre a su padre. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo que me dice tiene razón, tener aires no es algo preocupante!
Lo que nos inquietas es la necesidad de ir 4 a veces 8 veces diarias al baño, expulsar muy poca aveces y muchísimos gases!!
Lo que yo veo raro es esa necesidad de ir al baño tantas veces al día y causó despertarse por la noche, por esa necesidad.
Cuando uno tiene gases yo creía que con expulsarlos era suficiente, no que te podía provocar esta necesidad de ir al baño constante mente.
Disculpe mi insistencia, pero al no verlo algo habitual me estrañado y preocupa.
Espero que me entienda y no le moleste mi insistencia!!
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
No tiene que disculparse, le entiendo perfectamente, para eso estamos. Yo le sugeriría que intentara eliminar gases sin tener que ir al baño, cuando no se aprecia la diferencia entre las heces y los gases suele habser un poco de irritación rectal. En cualquier caso el origen de todo es lo que le comentaba al principio: los alimentos flatulentos y los hábitos inapropiados en la alimentación con los que deglute mucho aire. Si pone el enfasis en prevenir estos con los consejos del "brocoli" de más arriba irá mejorando. Un poco de ejercicio dentro de sus posibilidades le ayudará también. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle