Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1251
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola, a mi hijo le tienen que hacer una gammografía y le han

Pregunta del cliente

Hola, a mi hijo le tienen que hacer una gammografía y le han dicho que no puede estar al lado de niños, pero quería saber, puede estar en contacto con nosotros,ademas tengo un perrito Chihuahua de casi dos kilos puede estar en el mismo piso, y si aunque no lo coja si va por el mismo sitio que el ha pasado al cruzarse en casa puede perjudicarle y a que distancia podría estar si no lo coge, y si después de haber estado en contacto con mi hijo, luego puedo yo estar con mi ropa y mi contacto desprendido radiación al perrito cuando lo coja o me acerque y si pasa por el mismo sitio que mi hijo haya pasado hace un rato también puede perjudicarle,y si lo encierro en una habitación puede llegarle por el olfato? por favor responderme no se como poder protegerlo ni si puedo ponerlo aparte en alguna habitación hasta que dure,será suficiente y cuanto puede durar eso?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, con las gammagrafías normalmente se desprende radiación durante 24 horas. Esta cantidad de radiación es moderada y no es relevante para un anciano o un adulto aunque sí puede afectar a un niño o más aún a un feto de una mujer embarazada. La radiación se desprende de todo el organismo y de las secreciones como el sudor o la orina. Con respecto al perrito debería preguntar a un veterinario pero puedo decirle que es más importante su edad que su tamaño, ya qe la radiación es más nociva en los seres (y células) jóvenes que en las maduras. Si es un cachorro sí que convendría que lo mantuviera separado durante esas 24 horas. No creo que haga falta nada más. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, le ruego que evalúe mi respuesta. Un cordial saludo.