Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4644
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenos días. Mi pregunta es la siguiente, ¿son necesarios

Pregunta del cliente:

Hola buenos días. Mi pregunta es la siguiente, ¿son necesarios puntos de sutura para quitar verrugas? me explico, a mi hija de 8 años le salieron dos verrugas en la rodilla, una de unos dos cm de diámetro y la otra al lado más pequeña. La llevamos a su pediatra y esta nos dijo que se la podíamos quitar nosotros con liquidos o sprays que venden en las farmacias o la podíamos llevar al centro de salud para que se las quitaran. Nosotros temiendo que esos líquidos o nuestra inexperiencia le pudiese dañar, decidimos que lo hiciesen el centro de salud. La llevamos en el día citado y resulta que en la sala de curas está el medico de familia de mi esposa, osea que ni era enfermero ni cirujano, esto ya le extrañó a mi mujer, más aun cuando le puso anestesia y con un bisturí normal (no eléctrico) le estirpó las lesiones verrugosas y luego se tiró más de media hora cosiendo. La preocupación nuestra es que le ha dado unos cuatro puntos por cada verruga, y nos preguntamos si esto es necesario y si le quedará marca de los ocho puntos en un sitio que estará a la vista para el resto de la vida ya que es una rodilla. Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
estimado cliente, lke ruego unos minustos para leer su consulta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok muchas gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
mire noramlemtne no hay necesidad de suturar cuando se quitan las verrugas: habitaulemten estas se pueden enfriar con un líquido muy frio y se quitan sin mayores preoblemas,
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
sobre la cicatrización, depende de mcuhos factores,
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
es posible que no quede marca visible si se ha cosido de manera correcta y no se infectan
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
le han indicado cuidados de enfermería?
Cliente: escribió hace 2 año.

solo nos indicaron curar con yodo hasta la semana que tenemos que ir a quitarle los puntos al centro de salud.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
entiendo, si bien no es algo preocupante, comprendo que quieran saber si era procedente. En principio, como le comento , no suele ser habitual que necesite sutura. Pero ahora, l que pueden hacer es mantener una higiene estricta de la herida para que no se contamine.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok muchas gracias. Más bien es por las posibles marcas que le queden para siempre, siendo esta forma de actuar inecesaria, ya que se trata de una niña y que innecesariamente tendrá por siempre esas marcas en un sitio importante para una futura mujer como son las piernas.De cualquier modo muchas gracias por su atención. No soy experto en usar este programa, por favor indíqueme que debo hacer ahora.Gracias de nuevo

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
desea preguntar algo maS? sigo a su disposción.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
ahora debe valorar la atención prestada con las estrellas que se meustran. En prinicpio, no tien epor que dejar gran cicatriz señora, tengan calma , y mantengan la limieza de la herida :)