Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Quisiera saber que consecuencia trae aracnoidocele intraselar,me

Pregunta del cliente:

quisiera saber que consecuencia trae aracnoidocele intraselar,me hice una resonancia a pedido de la endocrinologa por padecer hipertiroidismo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Le diagnosticaron hipertiroidismo o hipotiroidismo ? Porque si tiene un aracnoidocele intraselar es muy probable que tenga hipotiridismo y no lo contrario, el hipertiroidismo.
Cliente: escribió hace 1 año.

primeramente fue hipertiroidismo antes del 2do analisis y la resonancia

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, si. Ahora comprendo. Seguramente detectaron una hormona llamada TSH la cual se encontraba en valores muy bajos y le solicitaron la resonancia magnetica para estudiar la glandula hipofisis, lugar donde se produce esta hormona (TSH).

El diagnostico que le hicieron por resonancia magnetica parece ser un síndrome de la silla turca vacía (aracnoidocele intraselar). Este problema ocurre cuando la hipofisis no funciona adecuadamente porque fue ocupada por otros tejidos y al no funcionar no se fabrican las hormonas que el cuerpo necesita. El tratamiento implica el reemplazo de las hormonas que están faltando. Hay que determinar que hormonas faltan porque hay casos que aunque la hipofisis este ocupada por otros tejidos, las hormonas se fabrican correctamente.

Conclusion: necesita un estudio hormonal completo para determinar si necesitara o no tratamiento hormonal de reemplazo. El pronostico es bueno si toma la medicacion que necesita y podra tener una vida normal.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle