Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Cuando estoy alcanzando el sueño algo dentro de mi cuerpo muy

Pregunta del cliente

Cuando estoy alcanzando el sueño algo dentro de mi cuerpo muy caliente como una candela me despierta. Que enfermedad podría estar padeciendo y que debería hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Esto puede concordar con una enfermedad de reflujo gastroesofágico. Lo que le recomiendo hacer es una prueba diagnóstica. ¿Qué es esto? Hacer y tomar unas medidas, que si le mejoran, casi se confirmaría el diagnóstico. No ingiera comidas ni liquidos dos horas antes de acostarse a dormir.Duerma con dos o tres al mohadas para que le eleven entre 30 a 40 grados de respaldo.Haga de 4 a 6 tiempos de comida, pero que equivalgan a la misma cantidad que normalmente come en los tres tiempos normales.Evite alcohol en cualquier presentación, fumar, y comidas grasosas, así como todo lo que sea ácido o irritante como el chile y condimentos fuertes. Si con esto mejora, hay que consultar, de preferencia con un gastroenterólogo, el cual hará las pruebas necesarias antes de una endoscopía, para tratar su problema de manera más completa. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

Podría decirme que es un reflujo gastroesofagico?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
El reflujo gastro esofágico es el paso inverso del alimento ingerido. Es decir, que al ingerirlo, este va d ela boca al esófago, del esófago al estómago, y del estómago al intestino delgado. En el caso de un reflujo, el contenido del estómago se regresa al esófago, y algunas veces, en casos más severos, hasta la garganta. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

Y ese calor como fuego puede llegar hasta el pecho como en mi caso? Que riesgos corro cuando esto me sucede?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
La característica principal del reflujo gastroesofágico es una sensación quemante en el pecho, al centro, donde está el esófago.Los riesgos no son inmediatos, son a largo plazo, y es dolor y el riesgo de desarrollar lo que se llama Esófago de Barret, que es una lesión premaligna, o mejor dicho, una lesión que predispone al cáncer de esófago.Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

También puedo sentir como si estuviera una bola o algo duró donde esta el esófago? Y lo de la sensación quemante sólo me ocurre de noche y cuando voy a dormir.Podría tomar algún medicamento hasta que me consulte con el doctor?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
puedo sentir como si estuviera una bola o algo duró donde esta el esófago? Sí, algunos pacientes lo describen como un calambre, o que tienen algo "atorádo" en el pecho. Lo de la sensación quemante es precisamente por el reflujo del contenido del estómago, que ocurre en la noche porque está en relajación casi completa, que permite que el reflujo se dé. Lo que le recominedo tomar mientras hace su cita, y le evalúa el médico es: Omeprazol, una tableta vía oral cada día.Metoclopramida, 10 mg vía oral cada 12 horas.Seguir las recomendaciones previas que le dí. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

Omeprazol y Metroclopamida de cuantos miligramos? Ahora lo que tengo a mi alcance es Antacid,podría tomarlo ?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Omeprazol 20 milígramos (mg) vía oral cada día. Y lo toma hasta que el médico le evalúe.Metoclopramida 10 mg vía oral cada 12 horas. Y lo toma igual, hasta que lo evalúe el médico. El Antacid® puede usarlo sólo hasta tener el omeprazol, pues lo que es, es un antiácido, un neutralizante del ácido gástrico. El omeprazol suprime la secreción de ácido gástrico y evita dolores innecesarios desde la primera toma. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Disculpe por no agradecerle es que me guíe sólo por la orientación de la página he quedado muy satisfecho con su información y les haré saber a mis amistades sobre este sitio y usted.Tenga una maravillosa noche,DIOS lo bendiga y a su familia.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Saludos, gracias, y muy contento de su comentario.