Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola! Enrrique creo q tome la bacteria en un gimnasio, y tengo

Pregunta del cliente:

Hola! Enrrique creo q tome la bacteria en un gimnasio, y tengo mucha tos desde hace mucho tiempo 1 año aprox, mi tuve q hacer un Tac y me descubrieron la bacteria, me estoy haciendo un tratamiento con un puf Nex Foster y Aumenton de 750 mg, la tos a disminuido 80% pero es q tengo en esto 6 meses y ha sido muy lenta la mejoría, cada vez q me da risa, todo mucho, tengo muchas dudas, me gustaría averiguar más sobre el tema y cuán lento podría ser la total recuperación y cuán ofensiva es la bacteria etc
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
La bacteria que menciona es una bacteria comun. Lo que hay que determinar es como esta su pulmon. Un pulmon con alguna anormalidad como bronquios dilatados, cavidades, anomalias geneticas, etc, es un pulmon predispuesto a las infecciones por germenes comunes como la bacteria haemophilus.
Un tratamiento para una infeccion bacteriana no debe ser mayor a 7 o 10 dias. No es correcto tomar un antibiotico por 6 meses aunque lo este utilizando de forma preventiva. El uso prolongado de antibioticos genera bacterias resistentes. Si llegara a tener una nueva infeccion seguramente sera por un germen resistente si continua tomando el antibiotico.
Lo que su medico debe hacer es informarle que enfermedad pulmonar padece y realizarle un examen funcional respiratorio para poder clasificar su enfermedad como obstructiva o no y si mejora con broncodilatadores.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Quiero hacer otra pregunta ya que tengo el resultado sobre la bacteria que dio resultado negativo, quede muy sensible al frío y me gustaría saber, el tiempo de recuperación y la eliminación de la tos y de los pitos.. Aunque ya es poco pero persisten, ya hace 8 días q de deje el antibiótico, y cuál sería la manera de saber si soy sensible a la bacteria y cuáles sería la mejor forma de prevenir otra infección
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, si el resultado dio negativo es algo bueno ya que indica que la infeccion bacteriana fue eliminada. Si tiene tos y pitos, no es un signo de infeccion sino un signo de obstruccion bronquial. Los signos de obstruccion por lo comun mejoran un par de dias pero si su problema de obstruccion es severo puede no mejorar salvo que reciba un tratamiento con corticoides por via oral. Ahora es importante que consulte a un neumonologo para que lo examine y le indique los corticoides si lo considera necesario.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas Gracias, por las respuestas, me parece increíble como uno podría documentarse mejor por esta vía y así poder aclarar dudas, lo q si me parece recomendable es q debería en cada consulta tener un mínimo de preguntas yo creí haber leído que son tres, pero ayer busque donde lo había leído y no lo encontré, seguiré en contacto con Ustedes, Gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
De nada. Gracias por usar justanswer. Puede hacer preguntas aclaratorias sobre el mismo tema si lo desea.