Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. El 29 de octubre tuve un accidente en el trabajo al

Pregunta del cliente:

Hola.
El 29 de octubre tuve un accidente en el trabajo al bajar unas escaleras. Se me giro la rodilla produciendome dolor y limitacion en la movilidad de la pierna.
Acudi a la mutua y ahi me diagnosticaron esguince del ligamento colateral medio interno en la rodilla izquierda. El fisio de la mutua me puso una tira d esas azules en la rodilla y la medica me receto diclofenaco y guardar reposo relativo.
Hoy me dieron el alta aun diciendo que todavia tenia dolores en segun que movimientos y me dijo que era normal, que eran producidos por pisar mal debido a la lesion.
El caso es que hace un momento al ponerme de rodillas en la cama, parece como si algo se hubiera desencajado y no podia estirar la pierna completamente. Tuve que flexionar la pierna como si estuviera estirando los cuadriceps durante un tiempo y es como si hubiera vuelto a su lugar lo que se haya desplazado y ahora puedo estirar la pierna y no siento dolor. Puedo caminar normalmente, pero tengo miedo de volver a hacer un movimiento y que me vuelva a pasar.
Que deberia hacer?. Se apresuraron en la mutua dandome el alta? A que puede ser debida esta situacion?
Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Que deberia hacer?Mantener la actividad no intensa, y le recomendaría que adquiriera una rodillera ajustable que pueda usar bajo la ropa de trabajo. Esto para darle mejor soporte y estabilidad a los ligamentos.Se apresuraron en la mutua dandome el alta? No, es lo habitual, y si presentase alguna molestia mayor, si deberá volver a consultar. A que puede ser debida esta situacion? Los ligamentos están estirados relativamente, lo que puede provocar un desajuste en alguna posición de la rodilla que duede mover la rótula, la fíbula a la par de la rodilla. Por el momento no es de preocuparse. Esperando que no vuelva a pasar. Hasta que los ligamentos nuevamente se fortalezcan, puede que pase en alguna actividad como la que describe, así que evítela ahora que la ha detectado. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias por la respuesta.

Mi preocupacion viene dada por mi tipo de trabajo (vigilante de seguridad) en el que paso muchas horas de pie y alguna vez debo realizar movimientos algo bruscos que me pueda perjudicar mas la rodilla.

Seria recomendable realizar trabajo con pesas para fortalecer los musculos que rodean la rodilla?

La rodillera que me aconseja, tiene algun nombre en particular? Para poder encontrar la mas adecuada a mi situacion.

Otra vez, muchas gracias por su respuesta.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Seria recomendable realizar trabajo con pesas para fortalecer los musculos que rodean la rodilla? No en este momento, lo mejor es que haga aplicación de calor local en el sitio donde tuvo la lesión del ligamento, unas dos a tres veces al día por 20 a 30, y luego siga con su actividad normal. Esto le ayudará a que el ligamento se fortalezca hasta que desaparezca la molestia. La rodillera que me aconseja, tiene algun nombre en particular? Es de este tipo en particular, que es para estabilizar la rodilla en actividad deportiva (clic aquí). Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle