Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo 52 años y llevo alrededor de una semana con dolor

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 52 años y llevo alrededor de una semana con dolor abdominal y urgencia para ir al baño de vez en cuando, no es diarrea, pero hace una semana probé a dejar la leche y mejoré algo pero otra vez me duele y tengo gases porque antes los expulsaba pero ahora menos, vengo de un resfriado porque aún tengo tos y al principio estuve unos días con dolor de garganta que ya se curaron
No tengo fiebre, ni vómitos ni náuseas por si es importante
Muchas gracias por su atención
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una viriasis con foco digestivo. Un proceso viral que inflama y altera la mucosa intestinal haciendo que aparezcan molestias digestivas difusas además de alteración en la consistencia de las heces.

Hay un problema añadido y es el hecho de que se altere la flora simbiótica intestinal, lo recomendable en su caso es hacer una dieta blanda como la del siguiente enlace:

http://www.fisterra.com/Salud/1infoConse/meteorismo.asp

Además puede tomar bromuro de otilonio 40 mg cada 8 horas para aliviar las molestias digestivas y lactobacillus (casenbiotic) una vez al día para reponer la flora intestinal.

En 7-10 días se recuperará de forma completa y podrá hacer vida normal, no impresiona de gravedad como para ir a urgencias en base a lo que comenta.

Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle