Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 15 días que no tomo el medicamento de la presión. Hoy la tengo en 140/85 y el pulgo

Pregunta del cliente:

Tengo 15 días que no tomo el medicamento de la presión. Hoy la tengo en 140/85 y el pulgo en 61. Tengo 65 años. Estoy haciendo un experimento con mi salud cardíaca basado en ejercicios y dietas con el objetivo de dejar los medicamentos. Qué opina usted doctor?
Gracias,
Angel
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Qué opina usted doctor? Que por la actividad que lleva al momento, y la presión arterial que describe tener, no es conveniente que deje la medicación aún. Esta presión arterial no es normal, y a la larga, el problema no serían dolores de cabeza, sino deterioro de la función de los riñones, lo cual no lo detectaría sino hasta que presentara alteraciones en las pruebas renales. Si bien usted se siente bien, la presión no es normal, debe usar los medicamentos para evitar que la función renal falle. Es por esto que no le recomiendo seguir sin las pastillas, pero que sí mantenga su actividad como la describe, ya que favorecerá una disminución de la dosis en el mejor de los casos. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

La medida de presión es aveces 13/80..... 13.5/83 ...............etc. Le dice algo eso.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Indica que las presiones siguen siendo altas. Actualmente la evaluación de la presión arterial se considera como anormal toda medida mayor a 120/80. Su rango va de 130-140/83-85 mmHg. No es normal, y debe continuar con la medicación por lo antes mencionado. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.