Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4632
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

BUENOS DÍAS: ESTOY TOMANDO OLANZAPINA, HIPNÓTICO, BENZODIAZEPINA

Pregunta del cliente:

BUENOS DÍAS:
ESTOY TOMANDO OLANZAPINA, HIPNÓTICO, BENZODIAZEPINA Y SEDANTE (ZYPREXA 2`5 MGS 1-00, 2 DORMICUM 0-0-1, LORAZEPAM 5 MG. 1-1-1, Y HASTA AYER CITALOPRAM 20 MG. CAMBIADO A FLUOXETINA 20 MGS.) SE ME HA DIAGNOSTICADO TLP; EL PSIQUIATRA QUE ME TRATA ME DICE CONTINUAMENTE QUE NECESITO MÁS UN ABORDAJE PSICOLÓGICO QUE MEDICAMENTOS, Y ES CONTRARIO A QUE LOS TOME.
CON LOS AÑOS HE DESARROLLADO UNA ARTRITIS REUMATOIDE, UNA DIABETES TIPO II, Y UN PRINCIPIO DE ARTROSIS.
MI PREGUNTA ES: ¿PUEDE LA MEDICACIÓN -A LA QUE AÑADO ADEMÁS OMEPRAZOL Y ANALGÉSICOS- HABER SIDO LA CAUSANTE DE ÉSTAS PATOLOGÍAS FÍSICAS?¿DESAPARECERÍAN ÉSTAS SI DEJARA LOS PSICOTRÓPICOS? GRACIAS POR SU RESPUESTA.
ANÓNIMO.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Le ruego unos minutos para valorar su pregunta
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Mire de la artritis reumatoide, diabetes tipo 2 y artrosis, solo la diabees puede deberse a los psicofRmacos. De los que ud menciona sin duda es la olanzapina la que mas influye a este nivel. Esta diabetes que ud comenta puede revertir si cambia la olanzapina por otra menos perniciosa como el aripiprazol. Ademas debe regular muy bien la dieta y hacer regularmente ejercicio fisico. Los demas farmacos que tiene no son importantes pra la diabetes. La artritis reumatoide y la artrosis no tienen nada que ver con los psocofarmacos. Estas patologias no revierten normalmente.
Por lo tanto solo la diabetes puede ser por la olanzapina y puede mejorar una vez la retire.
Si desea preguntar algo mas hagalo a contianucoon.
Por favor valore positivamente con 5 estrellas la atencion prestada
Cliente: escribió hace 2 año.

He indicado en mi consulta que tomo Zyprexa 2`5 mg. Pero ayer, en consulta, mi médico me cambió ésta olanzapina por Quetiapina 50 mg.

Como él insiste en que no debería medicarme, sino comenzar un abordaje psicológico, me dijo que tomara la Zyprexa durante 5 dias y luego continuara con la Quetiapina; No obstante ¿Podría, desde ya, No Tomar el seroquel, tras suspender la toma de Zyprexa?

Si necesita más información, con gusto se la ofreceré

Gracias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Es una pregunta aue no le puedo responder sin conocer la globalidad de su caso. En cualquier caso el seroquel engorda menos que la olanzApina, y le recomendaria cambiar a 50 de seroquel y si el deseo es retirarlo bajar en una semana a 25 y ver como evoluciona. En cualquier caso es poca dosis y no depende de esa peqieña cNidad de medicamneto su pronostico global, pero puede estarle ayudando.
Desea peeguntar algo mas?
Por
Favor recuerde la valoracion con 5 estrellas
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Que mas desea preguntar?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente, que mas dudas desea resolver? Sigo a su disposicion
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. Cabrera:

Vd. me ha respondido que tome 50 mg. de Quetiapina durante una semana, y luego prosiga con 25 mg.

¿Cuánto tiempo tendré que estar tomando ésos 25 mg. aprox. hasta eliminar la toma?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Una demana mas y ver di tolera estar sin ello.
Le queda alguna duda?
No olvide valorar la respuesta. Muchas gracis
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle