Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola buenas noches ,con frecuencia se me entumen o duermen

Pregunta del cliente

hola buenas noches ,con frecuencia se me entumen o duermen los dedos del pie izquierdo soy mujer de 47 años padezco de presion arterial y dibetes controlada en ambas enfermedades
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Si bien un entumecimiento tan específico, no concuerda con un padecimiento relacionado a la diábetes o como se le conoce, una neuropatía diabética. Ya que este es constante y persistente, y avanza. Por lo que describel el problema se asocia a una condición más vascular, específicamente arterial, la cual debe ser evaluada por su médico endocrinólogo o clínico, según el caso. Habrá que considerar realizar una examen llamado Doppler arterial de su extremidad izquierda, y verificar cómo está la integridad del flujo de sangre. Que es muy probable que sea eso lo que le afecta al momento. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

el estudio que recomienda lo hace un cardiologo? el medico que me atiende es un medico de medicina integral que desde hace 2 años me indico medicamentos,el entumecimiento que tengo no puede ser por reaccion del medicamento que tomo? tengo indicado en las mañanas el micardis de 40 y media pastilla de zanidip de 10 y la aspira protec por la noche .Lo que que irefiere usted es grave?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
el estudio que recomienda lo hace un cardiologo? No, lo hace un radiólogo o un cirujano vascular periférico. El cardiólog hace el que se conoce como "eco doppler" del corazón. el entumecimiento que tengo no puede ser por reaccion del medicamento que tomo? Difícilmente, ya que para ser una reacción adversa a medicamentos, debería ser bilateral, y no tan localizada e intermitente. Lo que que irefiere usted es grave? No aún, pero es una señal que su cuerpo envía para tomar acciones de detección, y determinar si hay o no un compromiso en la circulación arterial de su pie izquierdo. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

muchisimas gracias me ha quedado mas claro,atenderé su recomendacion

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las estrellitas. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.