Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, mi hijo de 22 años por primera vez consumio 1 dosis

Pregunta del cliente:

hola, mi hijo de 22 años por primera vez consumio 1 dosis (pastilla) de lsd, y sufrio dos convulsiones, que debo hacer? a que medico puedo llevarlo? está muy asustado, no se acuerda de nada, pero él mismo me pidió ayuda, por favor aconsejenme
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego y soy especialista de medicina famuliar de 15 años y 20 de graduado. Puedo ayudarla.
Primero recuerde que este sitio no es un lugar de emergencias.
Si ya se recuperó de la convulsión puede estar varias horas en que no recuerde nada y poco a poco regresa parte de la memoria de los hechos.
Que ha tenido dos vonvulciones no descarta que pueda tener otras en las próximas 24 horas.
ya les sigo escribiendo.
Medidas ante una convulsión:
retirarle todo con lo que pueda dañarse como cadenas o anillos, pircing linguales o ropa apretada.
Colocar de costado sobre el suelo o superficie firme del lado izquierdo del cuerpo con la mano derecha debajo de la mandíbula a modo de almohada.
Avisar a unos servicios de emergencia para su traslado.
Esa secuencia asegura que no haga otras complicaciones.
Las convulciones deben ser tratadas durante o después con medicamentos que se colocan preferiblemente endovenosos y se le debe dar un período de observación porque pueden repetirse. Hay que hidratarlo y corregir los trastornos de la glucosa y del medio interno que son frecuente en las intoxicaciones por LSD.
Deben llevarlo a una emergencia y decirles la verdad. Eso permite evitar males mayores.
Sigo escribiéndoles
Cliente: escribió hace 1 año.
quisiera saber si debo llevarlo a un neurólogo o a un siquiatra para que no vuelva a consumir..... ahora que daño puede provocar las convulsiones a su cerebro y cuerpo en general?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si ya todo pasó las medidas que deben hacer son otras.
La mayoría de los casos son intoxicaciones ligeras y moderadas que no requieren atención ni ingreso hospitalario.
Él muchacho tuvo una reacción adversa severa por la intoxicación por LSD. las convulciones pueden haber sido por hipoglicemia o deshidratación o por hipertención.
Los efectos del LSD se han detectado hasta 5 años después de la ingestión de la droga. Incluso aparecen usando otras como la mariguana.
Como convulcionó si necesita seguimiento y medicación de soporte para evitar más daño neuronal. Interconsúltenlo con neurología. Regularmente se le colocan medicamentos del tipo de las benzodiazepinas y se vigila.
El daño que dejan las convulciones puede no ser detectado nunca. los esfuerzos se enfrascan en que no ocurran de nuevo. tenemos 20 millones de neuronas. En cada convulsión algunas se dañan y mueren. Por suerte logran transferir habilidades a las vecinas y casi nunca notamos el daño. los efectos del consumo no son detectables en los estudios luego de pasados unos días. Solo las pruebas de ELISA en orina o plasma. La especialidad que ahora lo puede seguir es cualquiera de esas doa. De hecho en muchos hospitales están unidas y en algunos países de estudian unidas también como una sola.
Espero haberte podido ayudar. REcuerda calificarme con las estrellitas encima de la pregunta. puedes encontrarme en mi consultorio vitual acá en Just Answer en este link:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
La parte familiar del asunto es como evitarlo de nuevo. Yo te sugiero lo siguiente:
1. No pelearle. Esto es un momento de unión familiar en torno a él y que sienta el apoyo de la familia en esto.
2. Hablarle sobre el efecto de las drogas y la cantidad de secuelas y muerte que dejan a su alrededor. Que vea que eso es un negocio y que no debe ser peón del negocio de nadie.
3. Averiguar si lo que consideras una debilidad de su carácter no es más que una necesidad de aceptación de grupo. Solución es que hay que subirle la autoestima, quitarle tiempo de medios audiovisuales, fortalecer las relaciones humanas sin aparatos tecnológicos y estimularle a la realización de ejercicios físicos.
4. Es importante que tenga una figura paterna en esa recuperación. Puede ser el padre, el hermano mayor y un tío. Alguien de la familia con el que pueda mantener un vínculo de respeto y admiración.
5. Usar todos los grupos de apoyo que l amparo de muchas instituciones desarrollan labores de rehabilitación para la familia y para los pacientes que estén convencidos.
En las mezclas actuales que se fabrican muchas veces no existe como en los 70 un solo medicamento. por la ecesidad de lograr una adicción desde la primera vez lo cual garantiza el negocio de las ventas al detal, los fabricantes elaboran mezclas que logran crear adictos desde la primer consumo.
Recuerden que el caldo de cultivo de la droga es la infelicidad. Se consume por curiosidad, por aceptación de grupo y por borrar el dolor emocional o físico que nos dejan las situaciones de la vida. Con tan corta edad , las situaciones de la vida de nuestros hijos ocurrieron en el propio seno de nuestras familias y en la escuela.
Espero haberte podido ayudar. Puedes ahora preguntar algo más si te quedan dudas.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina