Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas, he tenido un golpe jugando al futbol, me hicieron una

Pregunta del cliente:

buenas, he tenido un golpe jugando al futbol, me hicieron una radiografia y me dijeron que no habia lesiones oseas evidentes, luego el medico me estuvo palpando y en el informe pone Esguince de tobillo vs fisura del perone distal me gustaria saber que piensas de lo que tengo y cual seria el tratamiento que usted me haria seguir.
LLevo ferula y el dia 19 tengo cita cuando cumplo 2 semanas de la lesion. Gracias, un saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
¿que piensas de lo que tengo y cual seria el tratamiento que usted me haria seguir? Ante la duda de la fisura, que es una fractura incompleta, y no requiere bota de yeso, dos a tres semanas con la férula, analgésicos antiinflamatorios, y dependiendo del dolor y la inflamación, continuar el reposo una semana más. Si sólo es un esguince, las dos semanas serán suficientes, y aunque haya dolor, este será menor cada día, requiriendo volver a la actividad diaria y laboral. Esperando para volver a jugar fútbol de 2 a 3 meses en la medida que se recuere totalmente. Ya en esta etapa, la aplicación de medios físicos tibios, como fomentos o lienzos de agua tibia, de 3 a 4 veces al día por 20 a 30 minutos, favorecerá la recuperación más rápida. Esto por 2 a 3 semanas. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
supongo que tengo fisura porque me duele el hueso pero la verdad esque no he sentido mucho dolor solo los dos dias siguientes a la lesion en un periodo corto pero intenso, ahora con el pie en alto no tengo nada de dolor pero cuando me incorporo para andar en muletas me entra un dolor fuerte en la zona de tobillo-perone, esto podria ser normal?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sí, este dolor es normal y usual, pues es provocado por la congestión de sangre venosa, que provoca dilatación de las venas. Lo que principalmente causa este dolor, y a eso que alivia al estar alzado o arriba del nivel de la cadera. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por ultimo y poniendonos en lo peor que tuviera fisura, cuanto tiempo podria estar sin andar, estoy en la universidad y no puedo perder mucha mas clase lo bueno que la universidad corre con todos los gastos de medicos ademas de la rehabilitacion asi q espero tener una rehabilitacion buena.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Serían nada más 4 semanas, a diferencia de una fractura completa que llevaría de 6 a 8 semanas. Pero por lo que describe, parece más un esguince Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.