Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, hoy durante una depilacion la estetista me ha cortado

Pregunta del cliente

Hola, hoy durante una depilacion la estetista me ha cortado un poco con una pinza y me ha salido un poco de sangre. Queria saber si corro un riesgo alto de contraer una hepatitis. Ella me ha dicho que esteriliza los instrumentos con esterilizador UV pero no se si este metodo de esterilizacion es eficaz, por internet en algunos sitios dice que no. Siempre he ido a esa estetista y nunca me he cojido una hepatitis segun una analitica que me he hecho.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenos días el riesgo de contagio cuando existe por ejemplo punción o corte con un instrumento que ha sido usado de manera inmediata es de 1-9% en este caso en un instrumento que fue lavado (aunque no se hubiera desinfectado) y no utilizado de manera inmediata en usted el porcentaje de riesgo es <1% por lo que no se debe de preocupar y el método UV para esterilizar es bastante efectivo por lo que concluyendo no se debe de preocupar por esto que pasó y esto es lo importante de acudir a lugares bien establecidos para asegurar el buen manejo de sus instrumentos como en este caso que esterilizan el material.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces no hace falta que me haga una analitica para descartarlo? En caso de hacerla despues de cunatos dias se puede detectar en la sangre el virus?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
por lo que amablemente comenta no ahora bien para estar seguros de un contagio tendr&iacute;a que esperar alrededor de 40 d&iacute;as desde el episodio para evitar el periodo ventana o falso negativo y as&iacute; estar segura del resultado. Su valoraci&oacute;n es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta p&aacute;gina.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo unico es que me voy a quedar embarazada por eso queria estar segura. Pero iba a ententar quedarme embarazada antes de 40 dias. Pero bueno por lo que me comenta no corro el riesgo. Puedo estar tranquila o deberia esperar 40 dias para una analitica?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
como le comento por lo que amablemente refiere no creo que deba de hacer ningún tipo de cuidado especial siga con su vida normal ya que un contagio en esas circunstancias no lo veo factible.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

En el caso de que no hubiera lavado o esterilizado la pinza existe riesgo o a no ser un contacto inmediato no? Era la primera clienta de la manana por eso la pinza no la utilizo previamente en otros clientes ese dia.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
sería un riesgo mínimo ya que el virus a temperatura ambiente tiene una vida media corta (se estima de pocas horas sino es que menos por eso el contagio por esta situación unicamente se ha dado cuando existe el pinchazo con jeringas que se les ha extraido a un paciente enfermo previamente y se ha mantenido ahí la sangre por lo que le repito no creo que deba ya de preocuparse por esta situación por que por todo lo que indica no existe aparentemente un riesgo real para pensar en un contagio.
un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias. Entonces aunque no se hubiera lavado o esterilizado puedo estar tranquila? Perdone pero es que estaba muy asustada

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
así es
un saludo.