Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola que tal mi pregunta es la siguietne, mi mama esta con

Pregunta del cliente:

Hola que tal mi pregunta es la siguietne, mi mama esta con un cuadro de desidratacion y el medico le receto sales. Mi duda es la siguiente; ella es diabetica e hipertensa, puede tmar sales y en que proporcion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Sí, puede tomar sales de rehidratación en la medida que lo necesite y requiere. La deshidratación es una condición que puede abarcar una gama de complicaciones en un paciente diabético, y la glucosa es más fácil de controlar que una deshidratación. La proporción a dar es "a demanda", es decir, cuanto quiera tomar, que lo tome. Pues cuando aparece la sed, ya temos por lo menos un 10% de déficit de agua en el cuerpo, y cuando la deshidratación aparece, este porcentaje aumenta, y hay que rehidratar pronto y rápido. No hay mejor medio que las sales de rehidratación oral. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
y si le sube la glucosa y la presion toma sus remedios necesarios o luego de las sales
Cliente: escribió hace 2 año.
necesito si puede contestarme
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Esta se puede controlar, ya que las sales están diseñadas para hidratar al paciente en proporciones normales. Es más, cuando una persona diabética se deshidrata, la glucosa, en su concentración de sangre aumenta. Esto es por que la glucosa se queda dentro de la sangre, y el agua sale, provocando una condición más grave. Cuando usted hidrata a una persona diabética, la glucosa tienen a normalizarse o a subir un poco, pero nada que le afecte como para tener que ingresarle o que entre en gravedad. Por lo anterior, es posible que al momento, si está deshidratada, la glucosa esté alta. Luego de hidratarle, le glucosa se normalizará. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle