Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera.
Dr. Cabrera.
Dr. Cabrera., Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Atención en Medicina General Integral . Especialista en Enfermedades Crónicas.
87035614
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cabrera. está en línea ahora

Estoy muy asustado, tuve relaciones con una prodtituta, estuve

Pregunta del cliente:

Estoy muy asustado, tuve relaciones con una prodtituta, estuve con condon en todo momento, pero en un instante, se me estaba saliendo y confió y lo dio vuelta, la penetre por un momento más y luego termine y lo retire, al rato me acorde de este y me asuste demasiado, hoy sigo más asustado. Por favor ayuden me.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 1 año.
Hola, soy el Doctor Cabrera, estaré encantado en ayudarle con su pregunta.
Ahora mismo estoy redactando su respuesta. Me tomará unos minutos proporcionarle una respuesta profesional y de calidad. Por favor, sea tan amable de mantenerse a la espera.
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 1 año.
Estimado paciente , de hecho es una conducta de riesgo para contraer enfermedades de trasmisión sexual asi como riesgo tengo de contraer VIH. Si este fuera la causa asumiendo que la mujer fuera VIH positiva, el riesgo para Usted es relativamente bajo, ya que el riesgo estimado de penetración vaginal sin protección es para el hombre alrededor del 0.1% o 1 de 1.000. Esto es sabiendo que la mujer es positiva, y no utlizando condón en absoluto.Las pruebas de detección del VIH revelan si hay infección por la presencia o ausencia en la sangre de anticuerpos contra el virus. El sistema inmunitario genera anticuerpos para luchar contra agentes patógenos externos. La mayoría de las personas pasan por un "periodo silente", generalmente de entre 3 y 6 semanas, durante el cual los anticuerpos contra el virus se están fabricando y aún no son detectables.En la mayoría de los casos se usan técnicas immunoenzimáticas (EIA, ELISA) en una muestra de sangre. En caso de que el resultado sea positivo, se realiza una técnica más específica para confirmar el resultado, siendo el Western Blot el método más empleado. Estas pruebas se realizan para su tranquilidad ya que no sabemos si la trabajadora sexual tiene alguna enfermedad.Le recomiendo acudir a su medico y realizarse estas pruebas para descartar una infección de este tipo.Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Cliente: escribió hace 1 año.

Doctor, no comprendí mucho lo primero, es decir que si la mujer tenga vih, aunque la penetre din condon riesgo es bajo? , por otra parte yo en ningún momento del acto eyaculé, eso disminuye el riesgo? Lo que yo hice fue que al ver que se me estaba saliendo, me lo di vuelta, como lo ve eso en la escala de riesgo? Le agradezco, estoy asustado... Me haré el examen de todas maneras, el ego es altísimo o más bien pequeño teniendo en cuenta lo que le comento.

Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 1 año.
Estimado paciente , en que le puedo ayudar definitivamente como profesional le tengo que explicar las posibles consecuencias de una relación con una persona de alto riesgo para que usted tome las provisiones del caso.Mi respuesta es basada en evidencia cientifica tiene usted alguna duda ?
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 1 año.
Estimado paciente con gusto le sigo apoyando deme unos minutos para contestarle todas sus dudas .
Dr. Cabrera. y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 1 año.
Doctor, no comprendí mucho lo primero, es decir que si la mujer tenga vih, aunque la penetre din condon riesgo es bajo? En la manera que usted comenta que solo penetro por un momento es menor ya que la exposición no fue completa . Por otra parte yo en ningún momento del acto eyaculé, eso disminuye el riesgo? El riesgo es mayor para las mujeres que para el hombre . Aunque el virus se puede transmitir por solo las secreciones vaginales .Lo que yo hice fue que al ver que se me estaba saliendo, me lo di vuelta, como lo ve eso en la escala de riesgo? De hecho el condon le ayudo a proteger el problema fue la pequeña exposicion pienso que no fue lo suficiente para que usted sufra un contagio. Adicional no sabemos el dato de la persona con quien tuvo relaciones lo mejor para salir de dudas es que usted se realice los examenes recomendados en aproximadamente 3 semanas como minimo.No se angustie esto es para su tranquilidad lo mejor es para la proxima tomar tomas las medidas de seguridad para un sexo seguro . Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.