Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Dolor fuerte en centro del pecho y oruto, naúcia se hizo un

Pregunta del cliente:

Dolor fuerte en centro del pecho y oruto, naúcia se hizo un hayda que reflejo nickenia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Faltará alguna medida, ya que lo que describe es efecto del reflujo gastroesofágico. A contnuación le detallo esas medidas:• Elevar la cabecera de la cama unos 10-15 cm, pero no con almohadas porque sólo conseguirá flexionar el cuello y se necesita elevar toda la parte superior del tronco.• Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretado.• Perder peso en caso de sobrepeso. El sobrepeso influye de manera negativa en el curso de la enfermedad.• No tumbarse después de las comidas y no "picar" antes de acostarse. Se recomienda una cena frugal 2 - 3 horas antes de acostarse.• Es mejor realizar varias comidas y ligeras, entre 5 a 6 tiempos de comida durante el día, y que al final equivalgan al total que correspondería a tres comidas al día.• Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo.• Aunque existen alimentos que disminuyen la presión del esfínter esofágico inferior o pueden irritar la mucosa del esófago y estómago; por tanto empeorarían los síntomas del reflujo, es necesario señalar que no todas las personas tienen la misma sensibilidad por lo tanto una la dieta debe adecuarse a la sensibilidad de cada paciente. Estos alimentos son: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas con gas (especialmente colas), cítricos, tomate, picantes, salazones.• También es importante señalar que existen varios fármacos que influyen en la presión del mencionado esfínter esofágico inferior y pueden aumentar su tono, evitando el reflujo de manera efectiva, como por ejemplo la metoclopramida 10 mg vía oral cada 12 horas, o sólo por la noche en la cena, el cual aumenta el tono del esfinter gastroesofágico y el vaciamiento gástrico hacia el intestino delgado. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.