Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Glucosa en sangre. Soy hipertenso aunque está por debajo de

Pregunta del cliente

Glucosa en sangre. Soy hipertenso aunque está por debajo de 130/80 pues tomo medicación.
Siempre he tenido la glucosa en límites normales, sobre 95, a veces 97 otras 92, me hago un análisis al año por temas de tiroides. El último dato que tenía es de junio de este año, salió 82. Ayer me hice una toma de glucosa en una farmacia, en ayunas y me salió 101, fue por curiosidad. Aunque en la farmacia dijeron que estando por debajo de 110 es normal me pareció un poco alto. ¿Debería ir al de médico de familiar a adelantar mi análisis anual?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
No es necesario. Para diagnosticar un diabetes (una enfermedad en la cual la glucosa y los lipidos estan elevados) el resultado de la glucemia debe ser igual o mayor a 126 mg% en ayunas. En caso fue menor a 126 mg%. Lo que debe hacer es continuar con sus controles habituales y quedarse tranquilo porque no tiene diabetes.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las estrellas de valoración). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
No olvide realizar la valoracion haciendo clic en las estrellas de valoracion. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Y lo que se llama prediabetes? Qué es? Sería el caso?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
La prediabetes es cuando la glucosa esta entre 110 y 126 mg %. Pero es cierto que las ultimas investigaciones apuntan a bajar el rango de lo que llamamos hoy prediabetes a valores entre 100 y 126 mg %. Actualmente lo unico indicado para casos de prediabetes es una dieta balanceada, rica en verduras y frutas, ejercicio y evitar el sedentarismo y el sobrepeso. Lo que debe hacer es corregir estos factores y seguramente la glucemia bajara a valores menores a 100 mg % sin necesidad medicarse.