Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 140 96 de presión arterial amanezco con 140 100 a veces,

Pregunta del cliente:

Tengo 140 96 de presión arterial amanezco con 140 100 a veces, pero estoy tomando dos enalapril de 10 mg una en la mañana y otra en la noche , es correcto si tomo una tercera? Estoy poco preocupado por que veo que no baja y ya tengo como una semana yo padezco de poliquiestosis y el doctor me dijo que por eso era pero la tria 130 90 a lo mas, ahora me subio a 140 96 a los 100 y creo que se debe a tanto alcohol que tomo que me recomienda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
La dosis recomendada para usted sería Enalapril 20 mg vía oral cada 12 horas. Por lo que debe de iniciar dos tabletas por la mañana y dos por la tarde. No debe preocuparse por pensar que es mucha la dosis, o que le puede hacer daño. El enalapril no baja la presión arterial de súbito, sino que ayuda a la regulación natural que provee la liberación de unas sustancias espéficias a nivel de los riñones, evitando efectos como los que darían el propranolol o nifedipina. Por lo que puede estar tranquilo y tomar la dosis recomendada. Este cambio debe informarlo a su médico de cabecera, para que considere cambiar la dosis o combinar con un diurético (para orinar y sacar líquidos). Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Que sensación o molestia se da en el corazón o en que parte del pecho amaneci con una sensación pero como hice un poco de lagartijas no se si sea muscular o que, me fui a revisar con el doctor un cardiologo muy reconocido y me hizo un electro el cual salio bien del corazón me dijo traes poquito altita la presión 100 la de abajo pero esta bien el corazón no lo ha dañado la presion

Cliente: escribió hace 1 año.

Que sensación o molestia se da en el corazón o en que parte del pecho amaneci con una sensación pero como hice un poco de lagartijas no se si sea muscular o que, me fui a revisar con el doctor un cardiologo muy reconocido y me hizo un electro el cual salio bien del corazón me dijo traes poquito altita la presión 100 la de abajo pero esta bien el corazón no lo ha dañado la presion y me dio una pastilla mas fuerte me suspendio el enalapril y si funciono por que me bajo hasta 73 y hoy amaneci con 92 osea cuando amanezco a 100 ultimamente me la bajó con safebul pero traigo incertidumbre como es que se siente o que avisa el corazón de dolores en que area del pecho o en que tengo que poner atención para estar prevenido

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
como es que se siente o que avisa el corazón de dolores en que area del pecho o en que tengo que poner atención para estar prevenido. Cuando el corazón se afecta, que generalmente es por un infarto, o por una arritmia puede sentirse lo siguiente: Dolor en el pecho al lado izquierdo, el cual se decrtibe como entumecimiento que irradia a cuello, mandíbula brazo izquierdo.Se acompaña de palidez, sudoración y sensación de desvanecimiento.Pueden apareceer sensaciones de que el corazón palpita. Es decir, los latidos del corazón no se perciben normalmente, pero cuando hay arrítmias, se perciben claramente de manera irregular e intermitente.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.