Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola doctor buena noche! Le cuento que hoy por la tarde se

Pregunta del cliente:

Hola doctor buena noche! Le cuento que hoy por la tarde se me enrojecieron la orejas, con comezón y calientes. Nunca me había pasado antes. ¿Qué podrá ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Este es un efecto llamado adrenérgico, ocacionado por la liberación de sustancias que provocan vasodilación, que a su vez provocan salida de sustancias que provocan picazón (prostaglandinas y leucotrienos), y que se manifiestan con calor por el acúmulo de sangre en la zona descrita. Estos eventos se dan cuando hay emociones fuertes, cambios bruscos de temperatura, o por efectos propios de la persona. No se puede predecir a quién le da y a quién no, o determinar la causa exacta, a menos que el paciente identifique exactamente el evento o situación que lo genere. No debe preocuparse, no es algo anormal, y puede que pase en alguna otra ocasión en el futuro. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por responder doctor. Pues si doctor he estado bajo mucho estrés y preocupación. Algo que pueda tomar o hacer para disminuir las molestias?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Son lo que se llamarían "bochornos", pero no hay un tratamiento específico para estas molestias. Y cuando estos son provocados por enfermedades específicas, que no es su caso, se tratan con sustancias como somatostanina, que son de uso delicado y no se pueden comprar libremente en la farmacia. Lo mejor, si ya ha detectado la causa desencadenante, es pedir asistencia con un psicólogo para que le entrene en el adecuado manejo del estrés y técnicas de relajación. Si él lo considerare necesario, le remitirá con un médico para que le recete ansiolíticos o tranquilizantes, que le ayudarán en esta situación. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Claro, entiendo. Muchas gracias, así lo haré. Buena noche!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las estrellitas. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle