Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola mis resultados hormonales de tiroides me salen inmunologicas

Pregunta del cliente:

Hola mis resultados hormonales de tiroides me salen inmunologicas normal, TSH 0.14, T4 tengo 1.14, y tiroglobulina 241.90. Que significa?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego. Soy especialista de medicina familiar de 20 años de experiencia y estoy preparándote una respuesta.
Que motivó que te hicieras los exámenes de tiroides?
Cliente: escribió hace 1 año.

Bueno es madre la del problema. Y tiene un nodulo andenomatoso en una glandula de tiroides que es lp que salió en el eco y luego de eso le enviaron la prueba de sangre Hormonal

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Puedes remitirme el sistema de medidas que usaron en la prueba. miligramos por decilitro, miligramos por litro? Debe venir una abreviatura al lado del número.
Cliente: escribió hace 1 año.

En TSH dice 0.14 UI/ml

En T4 dice 1.14 ng/dl

Tiroglobulina dice 241.90 ng/ml

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
OK. Bueno de cualquier manera parecen los valores de un hipertiroidismo. en esos caso encontramos una hiperfunción de la glándula y poca estimulación del sistema nervioso central a través de la hipófisis. La mayoría de los casos se producen por autoinmunidad. Es decir un ataque de nuestro propio cuerpo a la tiroides. Se relaciona con personas muy apremiadas con la vida, pendientes de muchas responsbilidades y que se sienten que no pueden con esa carga tan grande. Que el tiempo no les dá para todo lo que tienen pendiente. Se relaciona con fenómenos intestinales muy sutiles. Inflamaciones inespecíficas de diversas partes del intestino delgado y del colon con mas o menos sintomas . Siempre preceden muchos años antes a la aparición de estas lesiones de la tiroides. El nódulo debe ser un nódulo hiperfuncionante de la tiroides. Es el causante de la mayor parte de las hormonas tiroideas que se vierten en demasía a la sangre.
Cliente: escribió hace 1 año.

Esto es malo? Es grave? Quiere decir que el nodulo es maligno? Que debemos hacer y cual seria el tratamiento a seguir?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La evolución normal sin tratamiento es que la persona baja de peso , hace hipertensión y neurosis ansiosa. Todos los órganos sufren un poco y luego pasa con los años a un hipotiroidismo. Es decir se agota la tiroides, se daña irreversiblemente y los valores de TSH se disparan. Eso delata que el cuerpo quiere estimular a que trabaje más esa tiroides pero no lo va a lograr.El diagnóstico debe completarse con eco tiroideo. A veces se decide realizar otros estudios invasivos para determinar el caracter no tumoral del nódulo. Pero un nódulo llamado caliente no es maligno. responde a una agresión general a la glándula. el proceso actual es reversible usando medicación antiroidea. Con eso evitamos que produzca más hormonas pero te darás cuenta que no puede detener las causas del daño. La mayoria de las cuales permanecen desconocidas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
solución:1. Tranquilizarse todos. No es maligno ni grave.2. Acudir al endocrino para terminar de hacer la evaluación y que te coloquen la dosis de antitiroideos que necesites.3. Acudir a las reconsultas para monitoriar con la tsh las dosis de los medicamentos.4. Dieta libre de alimentos procesados. comer alimentos naturales bien lavados. Garantizar que el agua que consumas no tenga pesticidas ni otros tóxicos. Igual el agua de cocinar.5. Buscar ayuda para aprender a relajar a tu mamá. Reorganizarse la vida. Aprender alguna forma de meditación trascendental.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Espero haberte ayudado. Puedes hacer otra pregunta sobre alguna duda que tengas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Luego de que me califiques podemos hablar del pronóstico actual y de alguna técnica de relajación.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Necesita operarse por ser su nodulo de 4cm o debe primero estar en chequeo constante para ir viendo como va desarrollandose esto?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
el tamaño del nódulo no es suficiente para decidir si se opera o no. Se puede realizar una ganmagrafía y ella nos dice si hay captación de contraste en la tiroides. entonces se le llama nodulo caliente. No se opera. si la captación es mixta o poco definida se valora con el resto de los datos y a veces se decide operar. si el eco arroja que es quístico es benigno. si es quistico y tiene una masa en su interior se opera. Si no hay captación en la ganmagrafía se opera.La llegada de la biopsia por aspiración es vital para definir el diagnóstico. con ella obtenemos pequeños fragmentos de toda la extensión del nódulo el cual es pinchado en forma de abanico para poder agarrar células de diversas partes del nódulo. Estas se observan y se decide por el departamento de patología si el comportamiento celular es benigno o maligno. La mayoria de las lesiones de tiroides son benignas y reversibles. Cuando hay duda se usan los complementarios que te he contado y se decide que conducta tomar con todos los datos en la mano.El pronóstico actual es que no tenemos cura para la enfermedad. Los libros de medicina la catalogan como una enfermedad crónica incurable que puede tener períodos de estancamiento o involución pero nadie promete una cura. Solo sanando el interior podemos acceder a la cura de la enfermedad. No pocas personas lo han logrado. Los mecanismos no están dilucidados pero ya sabemos que la expresión genética de toda nuestra información podemos cambiarla o modularla a través de la expresividad que permiten o inhiben las proteínas especializadas que rodean a nuestro adn. allí está la cura de esas enfermedades. los medicamentos son soporte, sosten temporal pero nunca cura en los casos de lesiones tiroideas.Métodos de relajación:
Cliente: escribió hace 1 año.

A que se refiere que solo sanando lo interior podemos curar la enfermedad?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
AutohipnosisChi kung o qigongMasaje californianoMeditación (por ejemplo la meditación llamada en coreano seon y en japonés zen derivadas de la dhyana budista hindú)RebirthingMeditaciónYoga en sus diversas variantes por ejemplo el atha yoga; el yoga nidra etc.Respiración diafragmáticaPrāṇāyāmaBiofeedbackEntrenamiento autógenoRelajación muscular progresiva de JacobsonReducción del Estrés Basada en la Atención PlenaVisualización de imágenes mentales agradables.taichichuán y wushu o wu shuAcá te coloco un grupo de técnicas y sus link a artículos de wikipedia en donde explican cada una. Las personas las escogen por afinidad o nivel de conocimientos. Hay otras más. Yo te sugiero aprender respiración diafragmática, taichichuan o yoga y musicoterapia. Debe dedicarse tu mamá tiempo a si misma. Realizar ejercicios físicos y tomar sol o suplementarse con antioxidantes. Estas últimas medidas son subestimadas por nosotros pero proveen de una poderosa herramienta de autocuración.Este es un reto de vida. Ni por asomo es el fin de nada. Es una advertencia del cuerpo de tu mamá de que necesita mantenimiento, tiempo para ella, encontrar la felicidad interior. Las enfermedades autoinmunes que nos afectan son desencadenadas por disregulaciones del sistema inmune en una interacción compleja de cientos de proteínas en el cuerpo. Se sabe que las emociones generan cargas eléctricas, modulaciones que afectan las glándulas del cuerpo a través de la pineal y de la hipófisis. Esta última es la reina de todas las glándulas y las comanda. Ella no es más que una prolongación del hipotálamo que es la zona del cerebro que genera nuestras emociones más básicas. Amor , odio, ternura, rencor, duda y miedo. A eso me refiero con sanar el interior. Sacar de la cabeza todo lo que deba ser sanado. Aprender a darle lugar a los golpes de la vida, llorar por ellos el tiempo suficiente para rearmar nuestro plan de vida y seguir. Aprender a abrazar a exteriorizar nuestros sentimientos a sentirnos satisfechos con las pequeñas cosas de la vida y dejar de sentirnos angustiados con el tiempo. De eso se trata la sanación de la tiroides de adentro hacia afuera. Desde afuera se encargará el doctor. No pueden dejar el tratamiento sin el consentimiento del doctor porque aparecen recidivas. Regularmente al año pueden verse una evolución diferente aunque se sienta mejor desde que comience a realizar cualquiera de las tareas de sanación que le he orientado.De que se trata sino todo este proceso de salud y enfermedad?Estoy a la orden para cualquier otra pregunta. Tienen mi consultorio virtual en este link:http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina