Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

He tenido pérdida de orina en sangre, tanto , y tanto los análisis

Pregunta del cliente:

he tenido pérdida de orina en sangre, tanto , y tanto los análisis de orina y los ginecológicos me dieron bien, pero actualmente y después de varios meses sin pérdida, un nuevo análisis me da una fuerte infección urinaria: uricemia suero, método enzimático: 6.9
eritrosedimentación muestra: sangre entera dio como resultado: primera hora: 40mm/hora, todos estos síntomas pueden ser síntomas de cáncer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No, la eritrosediemntación es un examen que evalúe indirectamente otros procesos inflamatorios. En sí, este examen no da un diagnóstico, más que hay algo que está provocando una inflamación. Al haber sangre en orina, esto orientaría a que hay una inflamación en el sistema urinario. Como describe que la sangre sale "entera", indicaría que el sangrado es después de los riñones, es decir en los uréters (que conectan los riñones con la vejiga urinaria) o es en la vejiga directamente. Lo que sugieren los exámenes es una inflamación en la vejiga urinaria, que se llama también Cistitis. Esta puede ser, como bien lo dice: na fuerte infección. Que amerita lo siguiente: La toma de un cultivo de orina.Tratameinto de los síntomas que presente. Mientras tanto, habrá que esperar el resultado del cultivo de orina, y determinar qué antibiótico será el más adecuado para su caso. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

Muy agradecida con su respuesta, le hago saber que después de un parto, 45 años atrás también tuve una infección urinaria y me costó mucho tiempo combatirla.

Por lo pronto me quedo más tranquila, porque mi hermano ( ya fallecido)

fue operado de cáncer de vejiga.

Manuela

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación en cuanto a esta situación, más con lo de su hermano. Debido a esta situación, lo que en usted se debe hacer es, mantener un control anual con el urólogo, para realizar cistoscopías programadas, en busca de inidicios o lesiones sospechosas de alteraciones que sugiern un cáncer o no. Por lo que mi recomendación es que mantenga un control anual, como mínimo, con el urólogo para su tranquilidad. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.