Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes , hace un par de días que ando con malestar

Pregunta del cliente

buenas tardes , hace un par de días que ando con malestar en los oídos , es como si tuviera aire , me pueden ayudar y decir si es algo serio ya que no encuentro hora disponible para un otorrino.
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes por lo que menciona parece un proceso inflamatorio a nivel de oídos pero esa sensación de como si tuviera aire lo entiendo que los siente como tapados o sordos o en todo caso que siente que entra y sale aire del oído (que si este fuera el caso no tendría que aplicar ningún tipo de gota en los mismos ya que ese síntoma por si solo indicaría muy probablemente una perforación de la membrana) en caso que sea más bien como tapados o sordos el ketorolaco es una muy buena opción tomado cada 8 hrs pero agregaría un antihistaminico como la loratadina 10mg cada 12 hrs para evitar la creacción de serumen y así ayudar a disminuir la inflamación si existe dolor muy probablemente se trate de un proceso infeccioso por lo que requeriría un antibiotico siendo el de primera elección la amoxicilina/acido clavulanico 875mg cada 12 hrs por 7 días pero para esto deben de confirmar si se trata de un proceso infeccioso o solo inflamatorio, ahora bien algo serio en si no se piensa en primera instancia ya que tanto infección como inflamación se curan facilmente con tratamiento médico. Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Cliente: escribió hace 2 año.
osea no sigo con las gotas solo las pastillas
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si siente como le comento como que entra aíre en los mismos yo las suspendería hasta que un colega valore de manera presencial que esten integras sus membranas timpánicas sino podría causar una lesión de los órganos internos del oído. Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Cliente: escribió hace 2 año.
en realidad es como si todos los ruidos fueran mas agudos
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
ha tenido máreos?
Cliente: escribió hace 2 año.
no hasta ahora no , solo eso que escucha extraño
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
no entonces es poco probable que este rota la membrana ya que normalmente se presenta mareo en esa situación por lo que si podría seguir aplicando las gotas claro esta nada como confirmar con una observación directa pero por los síntomas que refiere no parece probable. Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias , me deja mas tranquilo , esperare la hora del otorrino , y seguiré escuchando raro
Cliente: escribió hace 2 año.
la ultima consulta , debido a que tengo esto
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
son diversas causas desde estar en un lugar con mucho aíre que ingresó al oído, albercas, en la misma ducha al lavar los oídos, procesos infecciosos etc etc por lo que solo la consulta presencial nos orientaría de mejor manera para poder determinar la causa del problema. Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.