Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2535
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Tengo una niña de 14 años leucemia mielomonoblasica tipo m4

Pregunta del cliente

tengo una niña de 14 años leucemia mielomonoblasica tipo m4 ya me la desauciaron en el seguro social, los leucos estan subiendo mucho 151 necesito saber si es candidata vivo en hermosillo sonora mexico
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego e intentaré ayudarla. El tipo de leucemia por la clasificación M4 se refiere a una mielomonocítica aguda es cierto. Para saber el pronóstico se tienen en cuenta tanto los valores de los leucocitos, que en el caso de tu niña si están en los valores de mal pronóstico. Pero no solo es eso. Se tiene en cuenta la presencia o no de infiltrados cerebrales, la edad, que trastorno previo la llevó a la leucemia, si tiene infecciones actuales, respuesta ante el primer tratamiento y si ha tenido otro tratamiento para otro cáncer previamente. Supongo que en tu caso o el estadio o y pronóstico ya fué evaluado como muy desfavorable o los recursos locales de salud hacen imposible el tratamiento en esta etapa.
Esa variante específica en recaída tiene muy mal pronóstico porque no resuelven con autotrasplante ni traplantes heterólogos compatibles o no.
estas informaciones con las que contamos se van actualizando con el paso de los años al igual que los tratamientos. Te recomiendo buscar una segunda opinión presencial en otro hospital.
En tu estado, en Sonora solo hay una unidad acreditada para trasplantología y debe ser en la que recibistes esa información. Igual en el mismo centro puedes pedir una segunda opinión al departamento de Hematología y enfermedades malignas de la sangre a otros profesionales. Te voy a adjuntar la información de todos los centros acreditados en México para tratar a tu hija. Todos usan los mismos protocolos pero tenemos que agotar todas las posibilidades en tu caso.
http://censia.salud.gob.mx/contenidos/descargas/cancer
/Directorio_UMA.pdf
Lamento esta situación pero no debes cejar en tu empeño. No se termina hasta que se termina.Acompáñala en estos momentos y dedíquense buenos momentos. Asesórate en la mejor opción de tratamiento en esta etapa. Trátala como si estuviera sana. Habla con dios y no olvides que en estos momentos también está con vosotros.
Te mando el link de la asociación de hematoncólogos de México y allí tienes la posibilidad de hacerles preguntas en el chat. Puedes encontrar otra opinión y la orientación para solucionar el problema de forma local.
https://www.facebook.com/Agrupaci%C3%B3n-Mexicana-de-Onco-Hematolog%C3%ADa-Pedi%C3%A1trica-AC-261429647391925/
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Buenos dias estoy en contacto directo y personal con el servicio de hematologia en Buenos Aires puedo darle la informacion especifico de unq hematologa con 35 años en servicio publico si desa el chat debera valorar antes mi respuesta y la orientaremos ;un cordial saludo