Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches Médico Pablo Rodríguez, Tras la análisis de

Pregunta del cliente:

Buenas noches Médico Pablo Rodríguez,
Tras la análisis de citología en agosto, me dijeron que estoy contagiado del VPH (alto riesgo), me fui a hacer colposcopias sucesivas hace tres días, dijo la médico que tengo una mancha en la vagina, el resultado de las análisis saldrán en el día 11 del mes que viene. Y me dijeron que si no saldría bien, habría de operar.
Querría saber:
1. con tres meses si aumenta el riesgo del VPH.
2. la operación cómo será
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El virus del papiloma humano es un virus que aumenta el riesgo de cáncer, en concreto el de cuello del útero en su caso. Si el tipo del virus es el de los que tienen más posibilidades de provocar cáncer se opera para extraer el tejido que tiene el virus, así evitamos que se desarrolle la enfermedad.

La cirugía puede ser de diferentes tipos:

En la crioterapia se utiliza nitrógeno líquido para congelar las verrugas u otros parches de células anormales (lesiones, displasia), dentro o cerca de los genitales. Este es uno de los tratamientos más fáciles y se puede llevar a cabo en el consultorio del doctor. Por lo general, este tratamiento se indica para tratar verrugas genitales o displasia de grado inferior. Generalmente, no se recomienda su utilización en pacientes con displasia intermedia o de alto grado.

El tratamiento con láser es más agresivo que la crioterapia y utiliza un haz de luz muy potente para quemar y extraer el tejido anormal del ano o del cervix. Este tipo de tratamiento requiere hospitalización. El tratamiento con láser es efectivo en displasias intermedias o de grado superior, siempre y cuando la lesión sea visible a través de un colpóscopo o un anoscopio.

Escisión electroquirúrgica (LEEP, siglas en inglés): Es una clase de cirugía y casi siempre requiere hospitalización. Como en el caso de la terapia láser, este tratamiento no debería realizarse en lesiones que son tan profundas como para ser vistas utilizando un colpóscopo o un anoscopio.

La cirugía/biopsia conal son muy comunes en la actualidad. En este tratamiento se extrae el tejido anormal de la zona anal o cervical para poder obtener un buen diagnóstico y poder realizar un efectivo tratamiento de la displasia.

Cirugía radical/radiación/quimioterapia: El cáncer anal y cervical (carcinoma) se trata como cualquier otra forma de cáncer. La radiación y/o la cirugía son necesarias para destruir o extraer el cáncer y el tejido que lo rodea. Si el cáncer se disemina (hace metástasis), generalmente se realiza quimioterapia para destruir las células cancerosas en otras partes del cuerpo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

le agradezco por la rápidez de las respuestas, pero no me ha respondido la pregunta 1. Además ya he estudiado sobre este virus tras saber que lo tengo, sé qué es. Y la mancha en la vagina, ¿usted qué opina? ¿Sería grave? No hay ninguna síntoma durante estos meses, no me duele ni nada. Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
No le he respondido a la pregunta 1 porque:

1. con tres meses si aumenta el riesgo del VPH.

Si se refiere a si 3 meses es mucho tiempo para tener la enfermedad ahí le comento que es poco tiempo...estas lesiones tardan unos cuantos años en degenerar, 3 meses es poco.

La "mancha" es una alteración de la mucosa o el tejido del cuello del útero provocado por el virus, normalmente no es grave pero sólo se sabe con seguridad cuando le dan los resultados de una biopsia (toma de muestra de tejido).

Por favor, le agradecería que valorase de forma positiva alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, muchas gracias por la respuesta y su tiempo.

Buenas noches

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Sin problema, espero que vaya todo muy bien :)

Saludos y buenas noches!