Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Desde hace cosa de un mes,se me inflamó mucho el prepucio,de tal manera que se qued

Pregunta del cliente:

Hola.
Desde hace cosa de un mes,se me inflamó mucho el prepucio,de tal manera que se quedó,por decirlo así,atascado por debajo del glande (tambien inflamado),a su vez estaba muy enrojecido y no soportaba el contacto con el slip.Fui al urólogo y recolocó el prepucio en su sitio (al estar tan inflamado, yo ni me atrevia). Actualmente me escuece con cualquier contacto con la ropa,sigue roja la zona y noto que me cuesta mas, aunque no me duele,descubrir el glande.
Agradeceria comentario.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una dermatitis (inflamación) que seguramente sea secundaria a una sobreinfección por hongos. Diprogenta es un corticoide y le irá bien para bajar la inflamación pero no trata la infección, lo mejor es usar una crema que tiene un corticoide, un antibiótico (para las infecciones por bacterias) y un antimicótico (para las infecciones por hongos), esta crema se llama Positon y se administra 3 veces al día durante 7 días y posteriormente su médico de cabecera debe reevaluar las lesiones.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, de nuevo.

Diprogenta, según el prospecto es antiinflamatorio (corticoide) y antibiotico aminoglucosido de uso por diez dias solamente, los cuales ya han pasado.

Si le entendido bien, deberia usar corticoides y antibiotico (Diprogenta? o otros), combinado con Positon

Puedo comprarlo yo? o necesito receta.

Gracias

P.D.

Me sorprende lo de los hongos, no he estado expuesto en teoría a esa posibilidad, aunque todo es posible imagino.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, debe sustituir diprogenta por positon porque no tiene efecto (el diprogenta) sobre los hongos...que lo más probable es que sea una infección por hongos.

Los hongos todos los tenemos en mayor o menor cantidad en la piel, pero en las zonas de humedad y ante una bajada de defensas (o una diabetes por ejemplo) se pueden reproducir fácilmente, no es una enfermedad de transmisión sexual.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 1 año.

Cierto, yo tengo diabetes tipo 2, (no se si eso variará su diagnostico).

Todo claro. Solo quedó pendiente en la anterior pregunta el tema de si es necesaria la receta medica.

Muchas gracias.

P.D.

Ahora mismo te valoro con mucho gusto.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Es muy frecuente en los pacientes diabéticos, no es algo grave ni problemático, suele responder bien al tratamiento.

El positon, en teoría, se debe realizar receta pero la mayoría de las farmacias lo dan sin la receta...de todas formas cualquier médico general se la puede realizar si tiene algún problema.

Un saludo, gracias por su valoración y espero que se mejore pronto (tarda unos 3-4 días en notar mejoría).
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle